Akira Toriyama y Toyotaro hacen un gran equipo trabajando en Dragon Ball Super

Si Toriyama fuera Gokú, Toyotaro sería Vegeta.
(Toei Animation)

Ahora que sabemos que Dragon Ball Super no se acabará con la saga de Moro nos hemos puesto a pensar qué sigue con Gokú y sus amigos. Y no solo desde el punto de vista de la historia del manga, pues además nos gustaría saber si el manga continuará en buenas manos. Toriyama seguirá guiando todo el proceso creativo junto con Toyotaro, y ahora sabemos que esta colaboración no se terminará pronto, pues los dos mangakas hacen un gran equipo.

En una entrevista reciente, Uchida, el editor de V-Jump, comentó sobre el futuro de Dragon Ball Super, y parece que es uno bastante bueno y prometedor. Comentó que Toriyama y Toyotaro trabajan muy bien en conjunto, y sus ideas suelen complementarse al ilustrar el manga.

El editor comentó que hay una cierta “compatibilidad” entre Toriyama y Toyotaro. Su relación profesional es bastante productiva, y suelen inspirarse mutuamente ideas nuevas en lugar de tener choques frecuentes. “Sus ideas no parecen chocar entre ellas y tienden a estar de acuerdo con las ideas del otro y trabajar sobre eso” dijo el editor, según la traducción de @Cipher_db.

Uchida describió la relación que hay entre él y los mangakas como una suerte de influencia, y dijo que si él fuera Yamcha, Toriyama sería Gokú. A Toyotaro le quedaría el papel de Vegeta. Además comentó que le gusta bastante estar con ellos en las juntas de Dragon Ball Super donde se discute el rumbo de la series, algo que parece indicar que todo marcha en orden.

Esta semana debutará el capítulo 65 de Dragon Ball Super, uno que nos acercará un paso más al final de esta épica saga que ha dejado a los lectores con ganas de más. Sin embargo no tenemos nuevas noticias sobre el regreso de la serie al anime, ni sabemos si actualmente se está trabajando en la adaptación.