Así puedes conseguir el tema de Black Lives Matter para PS4

El tema es gratuito para todos los usuarios.

Sony reveló un nuevo tema gratuito para PS4 inspirado en el movimiento Black Lives Matter. El tema es gratuito para todos los usuarios de la consola, y una vez descargado se puede conservar para siempre y darle un nuevo aspecto a tu consola.

El tema de Black Lives Matter se puede encontrar en la PS Store, ya sea desde tu consola o desde tu navegador web. Si eliges esta opción solo tienes que entrar en este enlace, iniciar sesión en tu cuenta, agregarlo a tu carrito y completar la operación. El tema es gratuito, y una vez que lo hayas descargado puedes encontrarlo en Temas en las Configuraciones de tu PS4.

El tema es completamente oscuro con un puño y los iconos de la consola en color amarillo. Además en la parte inferior tiene tres franjas del mismo color con la frase “Black Lives Matter.”

La industria de los videojuegos no permaneció indiferente ante las protestas del movimiento suscitadas a raíz del asesinato de George Floyd el pasado mes de mayo. Juegos como FIFA 20 y Gears 5 añadieron mensajes con referencias al movimiento. En junio Microsoft donó 1.5 millones de dólares a las asociaciones Black Lives Matter Foundation, Equal Justice Initiative, Innocent Project, The Leadership Conference, Minnesota Freedom Fund y la AACP Legal Defense and Education Fund.

Por su parte Infinity Ward prometió que resolvería el problema con los nombres de usuario en Call of Duty: Modern Warfare y Warzone que contenían términos racistas o insultos.

Sony también mostró apoyo al movimiento Black Lives Matter retrasando la presentación de un evento dedicado al PlayStation 5, pues en el momento comentó que querían “retroceder para dejar que voces más importantes fueran escuchadas.” Otros estudios como Sucker Punch, Insomniac Games, Naughty Dog, 343 Industries, Rare, Activision Blizzard, Bethesda entre otros también compartieron mensajes apoyando el movimiento, y prometieron que tomarían cartas en el asunto para combatir el racismo.

ANUNCIO