México es el país más barato del mundo para comprar LEGO

Si de precios hablamos, México es el mejor país para ser coleccionista de LEGO. ¡Yei!
(Imagen: needpix)

Si tú también coleccionas LEGO, sabes que los precios varían dependiendo de la región. Y, si vives en México, probablemente te sea mucho más fácil encontrar los mejores precios. Un mapa realizado por The Toy Zone muestra que, efectivamente, en este país se paga menos por cada set. Al mismo tiempo, Ecuador es el país donde esta afición sale más cara.

(Imagen: The Toy Zone)

A través de una VPN, The Toy Zone usó Google Shopping para averiguar los precios de LEGO en distintos países a través de un servidor virtual. Luego hicieron la conversión de las monedas locales a dólares y lo tradujeron todo en el colorido mapa que puedes ver en la imagen de arriba.

Estos fueron algunos de sus hallazgos clave:

  • México es el país más barato para comprar LEGO, con un precio promedio por set de 99.96 dólares (2,199 pesos mexicanos), y mucho se debe a la fábrica de Ciudad Júarez, Chihuahua.
  • El país más caro es Ecuador, donde el set promedio de LEGO cuesta 672 dólares (14,252 pesos mexicanos).
  • En Estados Unidos, el set de LEGO tiene un precio promedio de 187.31 dólares (3972.55 pesos mexicanos).
  • Dinamarca, el país de origen de LEGO, es el segundo país del mundo donde es más barato con 101.04 dólares (2142.90 pesos mexicanos).

En Sudamérica, el país donde los sets de LEGO salen más baratos es Venezuela: 217.38 dólares (4610.28 pesos mexicanos). Sin embargo, aun así es más caro que en países como Estados Unidos.

Mientras tanto, en lugares de Medio Oriente, Asia Central y África donde se puede comprar LEGO por medios convencionales, los Emiratos Árabes Unidos son el lugar más barato con un precio promedio de 129.59 dólares (2748.40 pesos mexicanos). Israel, por otro lado, es el más caro con un precio promedio de 228.63 dólares (4848.88 pesos mexicanos).

En el resto de Asia y Oceanía, Hong Kong es el tercer mercado a nivel mundial con los precios de LEGO más bajos. La fábrica de la compañía en China produce el 80% de los bloques del continente.

(Imagen: The Toy Zone)

Si quieres conocer más sobre los precios en cada país, además del costo de los sets más populares de la marca, mira aquí el informe completo.