Un niño jugando el nuevo Lego AR City

Es toda una maravilla de realidad aumentada.

Uno de los momentos más simpáticos de la keynote de Apple de hoy fue la presentación de Lego AR City, una app de realidad aumentada que nos permitirá jugar en cualquier momento con versiones virtuales de los populares bloques daneses.

El juego fue desarrollado para mostrar el potencial del ARKit 2, un nuevo kit de desarrollo de realidad aumentada que se añade con iOS 12.

A pesar de que no se dieron muchos detalles de Lego AR, sí pudimos ver en directo muchas funciones de la aplicación. Lo más sorprendente es descubrir que permite la posibilidad de jugar con hasta cuatro dispositivos en el mismo ambiente virtual, lo que nos permite sacar toda nuestra creatividad para construir casas, castillos, o edificios hechos con Legos con ayuda de nuestros amigos.

una imagen de lego ar, la nueva app de iOs 12

De acuerdo con su presentación, el limite es la creatividad, por eso anunciaron que, si tenemos la suficiente paciencia, podemos construir hasta una ciudad entera que podemos guardar en la aplicación.

Como era de esperarse, la app permite añadir personajes de Lego a nuestras construcciones virtuales, desde bailarinas hasta Batman, además de vehículos que pueden realizar acciones específicas dentro de nuestro ambiente virtual. Lego AR saldrá al mismo tiempo que iOS 12.

fuente Apple

temas