logo-codigo-espagueti

CD Projekt modifica su estrategia para el desarrollo de videojuegos

Después del desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt no quiere repetir la mala experiencia con futuros videojuegos
CD Projekt estrategia cambios desarrollo videojuegos
CD Projekt planea lanzar campañas de marketing más breves | Foto: CD Projekt

Cuando parecía que CD Projekt se colocaría entre los estudios más importantes de la actualidad, Cyberpunk 2077 llegó para alterar los planes. Después de un inicio de 2021 más que complicado, la compañía polaca anunció que cambiará su estrategia para el desarrollo de videojuegos.

En un comunicado, el estudio con sede en Varsovia presentó una serie de estrategias con las que comenzará a trabajar a partir de 2022. CD Projekt transformará el estudio para el desarrollo de videojuegos AAA y pondrá especial atención en la expansión de su experiencia en los juegos online.

“Queremos estar seguros de que podemos trabajar con marcas globales, garantizando al mismo tiempo la calidad de nuestros productos. Hacemos hincapié en los avances tecnológicos y queremos configurar equipos versátiles que combinen diversas especializaciones y competencias”, dijo Paweł Zawodny, jefe de producción del estudio.

CD Projekt estrategia desarrollo videojuegos

La estrategia de CD Projekt comenzará a operar en 2022 | Foto: CD Projekt

Como parte de su nueva estrategia, CD Projekt dará más control al Director de Tecnología (CTO) y modernizará las áreas que tiene a su cargo. La tecnología REDengine será centralizada y se realizará una reorganización del estudio como un conjunto de equipos interdisciplinarios para ser más proactivo.

A nivel de marketing, la compañía planea lanzar campañas más breves y con contenido promocional que se acerque más a la fecha de lanzamiento de los juegos. Al mismo tiempo, CD Projekt tiene el objetivo de expandir franquicias como The Witcher y Cyberpunk 2077 con más contenido y cubrir nuevas áreas.

El desarrollo de tecnologías en línea también se encuentra entre los planes del estudio, y así dará impulso al crecimiento de comunidades basadas en la plataforma GOG Galaxy. Todos estos cambios son parte de una sólida estructura financiera que CD Projekt logró construir a lo largo de los últimos años.

***

Gus Rodríguez fue una de las grandes inspiraciones para millones de fanáticos de los videojuegos. Para ver más contenidos como este visítanos en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti