Cyberpunk 2077: Eliminan mod que permitía tener relaciones con Keanu Reeves

La pandemia esta haciendo que los jugadores hagan cosas locas.
Se les paso un poco la mano | Foto: CD Projekt Red

En un resultado algo inevitable, CDPR cerró rápidamente un nuevo mod Cyberpunk 2077 que permitía a los jugadores tener relaciones sexuales con Keanu Reeves.

Creado por  Catmino específico y alojado en Nexus Mods, básicamente permitía a los jugadores intercambiar manualmente las texturas de las máscaras de los personajes en otros modelos, y Johnny Silverhand es una de las máscaras que se pueden cambiar de esa manera: específicamente en un Sexbot llamado Joytoy .

Johnny Silverhand tiene algunas escenas atrevidas en el juego, pero estas se ven desde la perspectiva del jugador. El mod crea una versión bastante extraña de ese tipo de enfoque de Keanu, ya que el personaje todavía está vestido y no tiene la voz de Keanu (mantiene las líneas de discurso de Joytoy).

Foto: CD Projekt Red

El mod fue descubierto por Eurogamer este 27 de enero y eliminado de los mods de Nexus poco después de que se publicara esta historia con la siguiente declaración: “Use CDPR para arreglar las cosas”.

PCG se puso en contacto con CDPR para preguntar qué estaba pasando, y recibió la siguiente declaración:

“Nuestra norma más importante respecto a los contenidos generados por los usuarios, los mods de juegos en particular, es que no pueden ser perjudiciales para los demás. En el caso de los intercambios de modelos, especialmente los que implican situaciones explícitas, puede ser percibido como tal por las personas que nos prestaron su aspecto con el fin de crear personajes en Cyberpunk 2077.”

Es comprensible que CD Projekt Red no quiera perjudicar su relación con Reeves, ya que su personaje podría volver en DLC o de otras formas.

Cabe señalar que Keanu Reeves es la mayor celebridad del juego, pero no la única. Catminos Mod fue rudimentario porque fue uno de los primeros en enfocarse en esta área. Si bien Cyberpunk 2077 era un juego que prometía tener una gran libertad de hacer cualquier cosa en este mundo virtual, este título ha tenido más de un problema desde su lanzamiento.

¿Qué opinas al respecto?

***

Las preguntas más comunes sobre la inteligencia artificial tienen respuestas más filosóficas que técnicas.

ANUNCIO