CD Projekt ofrece disculpas tras errores en el lanzamiento de Cyberpunk 2077

El cofundador de CD Projekt apareció en un video para asumir la responsabilidad y no buscar culpables tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077
CD Projekt pidió no buscar culpables | Foto: Cyberpunk 2077

Solo un mes ha transcurrido desde que Cyberpunk 2077 llegó al mercado como uno de los juegos más esperados de los últimos años. En cuestión de días, los ánimos de los fans se vinieron abajo con múltiples errores y ahora CD Projekt ha salido a dar la cara para ofrecer disculpas.

Marcin Iwinski, cofundador de la compañía desarrolladora, apareció en un video en las cuentas oficiales de Cyberpunk 2077 para explicar lo sucedido con el lanzamiento. CD Projekt ha recibido críticas por no cumplir los estándares de calidad, y el representante dijo que no se deben buscar culpables.

“Yo, y todo el equipo lo lamentamos profundamente, y en este video públicamente asumo mi responsabilidad. No culpen al equipo de desarrolladores, ya que todos son increíblemente talentosos y trabajadores. La junta directiva y yo somo los responsables de las decisiones finales, y fue nuestra decisión lanzar el juego”, expresó.

Marcin Iwinski asumió la responsabilidad públicamente | Foto: Cyberpunk 2077 (Twitter)

El cofundador de CDPR explicó que uno de los grandes objetivos era que Cyberpunk 2077 se convirtiera en un increíble juego para PC y después adaptarlo a consolas. En un principio no parecía tan difícil, pero a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento las tareas se complicaron más.

Iwinski asegura que durante las pruebas internas no aparecieron muchos problemas que posteriormente fueron detectados por los jugadores. El equipo de CD Projekt confiaba en que el Cyberpunk 2077 estaría listo con una actualización, pero todo se modificó con el retraso de códigos de optimización.

Por último, el representante de la compañía polaca afirmó que los desarrolladores ya trabajan para lanzar parches y actualizaciones regularmente. En los próximos días estará disponible la próxima actualización para consolas y PC, pero los DLC gratuitos llegarán más tarde de lo esperado.

***

Te compartimos esta reseña si estás pensando en cambiar de computadora.

ANUNCIO