Cyberpunk 2077 advierte que el juego provoca ataques epilépticos

CD Projekt ya trabaja en agregar una solución permanente ante las advertencias de posibles ataques epilépticos por jugar Cyberpunk 2077
CD Projekt agregará una advertencia en el juego | Foto: Cyberpunk 2077 (Twitter)

Cyberpunk 2077 está a punto de llegar al mercado después de una serie de retrasos inesperados. A solo unas horas de su lanzamiento oficial, CD Projekt Red respondió a un reporte donde se advierte que algunas de las secuencias del juego pueden provocar ataques epilépticos.

Según el reporte de Game Informer, Liana Ruppert indica que existen diferentes factores dentro del juego que pueden provocar un ataque epiléptico. Al parecer en las secuencias de Cyberpunk 2077 aparecen una serie de luces parpadeantes, específicamente con destellos blancos y rojos.

CD Projekt trabaja en una solución permanente | Foto: Cyberpunk 2077 (Twitter)

Después de haberlo jugado durante una semana y media, Liana Ruppert sufrió una convulsión importante y sintió que estuvo a punto de experimentarlas en otras ocasiones. De igual manera en las interacciones con Johnny Silverhand percibió efectos que pueden desencadenar problemas.

Las secuencias de Braindances donde los jugadores pueden interactuar con sus recuerdos también son potencialmente peligrosas para provocar formas de epilepsia, ya que el protagonista se rodea de una avalancha de luces LED parpadeantes similares a las que usan los neurólogos para diagnosticar.

Tras la publicación del Game Informer, CD Projekt no tardó en ofrecer una respuesta relacionada con los ataques. Mediante un comunicado, la compañía desarrolladora actualizó su acuerdo de licencia de usuario para informar que Cyberpunk 2077 puede afectar a personas con condiciones epilépticas.

CD Projekt aseguró que su equipo de desarrolladores ya trabaja para agregar una solución permanente e implementarla lo antes posible. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 está programado para el 10 de diciembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, además de PS5 y Xbox Series X y S.

ANUNCIO