CD Projekt enfrenta demanda por mentir a inversores de Cyberpunk 2077

Los inversores acusan a CD Projekt de hacer declaraciones falsas o engañosas respecto al lanzamiento de Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 prepara su primer DLC gratuito | Foto: Cyberpunk 2077

Han pasado unos cuantos días desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 y los problemas parecen no detenerse. Después de las críticas por fallos técnicos y los reembolsos, ahora CD Projekt enfrentará una demanda en Estados Unidos por haber mentido a los inversores del juego.

En un comunicado oficial, la compañía desarrolladora confirmó públicamente que se defenderá ante la corte por la demanda de los inversores de Cyberpunk 2077. CD Projekt recibió acusaciones por haber hecho declaraciones falsas o engañosas y causar daños a los accionistas.

“El Consejo de Administración de CD Projekt anuncia que recibió la confirmación de un bufete de abogados que cooperaba con la compañía. Los demandantes piden que el tribunal juzgue si las acciones emprendidas por la compañía en relación con el lanzamiento constituyeron una violación a las leyes federales”.

El juego de CD Projekt tuvo bugs desde su lanzamiento | Foto: Cyberpunk 2077

La empresa con sede en Varsovia, Polonia, aseguró que emprenderá acciones enérgicas para defenderse de los reclamos. CD Projekt aclara que la denuncia no especifica la cantidad de daños solicitados por parte los abogados de Rosen Law Firm, especializados en casos de esta magnitud.

Cyberpunk 2077 se convirtió en uno de los juegos más esperados de 2020 y tras una serie de retrasos, llegó al mercado a principios de diciembre. En cuestión de días las acciones de CD Projekt se desplomaron hasta un 25% y la caída continuó cuando PlayStation retiró el título de su tienda online.

La compañía ha anunciado en repetidas ocasiones que sigue trabajando para resolver los problemas técnicos y también ofreció reembolsos completos por el juego. A pesar del debut desastroso en consolas de PlayStation y Xbox, Cyberpunk 2077 prepara su primer DLC gratuito a principios de 2021.

***

Si tienes pensado cambiar tu consola checa esta reseña de Xbox Series S.