Cyberpunk 2077 no te dejará robar coches a lo loco como en GTA

Antes deberás convertirte en un ladrón con cierta experiencia, como en todo RPG.
(CD Projekt Red)

Más de una vez se ha comparado Cyberpunk 2077 con GTA, pero ahora más que nunca tenemos que recordar que el juego de CD Projekt Red será completamente diferente en algunos aspectos cruciales. Se han visto similitudes en que ambos se desarrollan en un ambiente urbano, a diferencia de los escenarios y locaciones en The Witcher 3, pero también en que ambos títulos son de mundo abierto y con referencias importantes en su historia principal al crimen y al bajo mundo.

Aunque estas y otras similitudes salta a la vista de inmediato, no tenemos que olvidar que GTA es un sandbox que desde el inicio ofrece gran libertad a los jugadores para hacer un montón de cosas. Cyberpunk 2077, en cambio, es un RPG, por lo que tendremos que aventarnos algunas misiones y conseguir un cierto nivel para desbloquear nuevas habilidades, como robar coches.

De acuerdo con Miles Tost, el diseñador de niveles en Cyberpunk 2077, los jugadores no podrán robar coches desde el inicio de su partida. La razón: el título es un RPG y la habilidad para ser un ladrón habilidoso tendrá que ser desbloqueada con puntos de experiencia y otros parámetros.

Tost destacó que los jugadores tendrán que enfocarse en algunos parámetros en específico para conseguir la habilidad de robar coches. Además no podrás conservar los vehículos que le robes a los habitantes de Night City.

Por ahora queda ver qué tan restrictivos serán los elementos de RPG de Cyberpunk a comparación del caos que se puede desatar en GTA desde el inicio de tus partidas. Pero no digamos que no nos advirtieron.

Recordemos que a inicios de este año CD Projekt Red advirtió de los peligros de tratar a su juego como uno de la famosa franquicia de Rockstar. “Si quieres generar un alboroto sin remordimientos, eso está bien para nosotros. Hemos visto a muchas personas que por default están en ese ‘modo GTA’, pero luego de un rato se dan cuenta de lo que es diferente y ajustan su manera de jugar” comentaron.