Shonen Jump, la editorial de Dragon Ball, One Piece y Naruto, anuncia ganancias récord en su informe anual

El manga sigue incrementando su popularidad.
One Piece fue publicado por Weekly Shonen Jump | Fuente: Shueisha

Cuando pensamos en manga es inevitable hablar sobre la revista Weekly Shonen Jump, la cual es una de las principales cuando se trata de presentar a los fanáticos las nuevas aventuras de sus personajes favoritos. Desde hace varios años, el semanario ha publicado obras como Dragon Ball, One Piece, My Hero Academia, entre otros.

De acuerdo con el usuario Magnani MY en Twitter Weekly Shonen Jump alcanzó ventas netas de 201.014 millones de yenes, es decir, aproximadamente 1.83 mil millones de dólares aumentando su ganancia interanual a un 3.15%, esto de junio de 2020 hasta mayo de 2021.

Las ventas se debieron a las revistas, libros, publicidad e ingresos comerciales que tiene la editorial, por lo que se obtuvo un ingreso neto de 45.71 millones de yenes (alrededor de 416 millones de dólares), registrando un incremento del 118.3%.

My Hero Academia forma parte de las publicaciones de la editorial | Fuente: Shueisha

Este récord de ventas esta ligado con publicaciones de Weekly Shonen Jump, Young Jump, Saikyo Jump y V Jump, también revistas de Shueisha, que ocuparon las listas con ediciones con más ventas. Títulos como Dragon Ball, One Piece y Naruto se han colocado como una fuente permanente de ingresos, sin embargo, nuevas publicaciones como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man, Demon Slayer y otros, han aumentado los ingresos de la revista a un siguiente nivel.

El manga se ha vuelto bastante popular a nivel mundial en los últimos años, por lo que parece que Shonen Jump sigue cosechando frutos, mostrando que los editores de manga también están alcanzando un nuevo nivel de éxito en lo que respecta a sus publicaciones.

Para finales de este año, Weekly Shonen Jump llevará a cabo su convención anual, Jump Festa 22, una plataforma utilizada para anunciar noticias importantes con respecto a sus publicaciones o algunas novedades.

Shueisha se fundó en 1925 y está cerca de cumplir 100 años suministrando publicaciones a sus lectores con algunas de las series más importantes, pero ante el apogeo que está teniendo el manga y el anime, la editorial todavía tiene mucho camino por recorrer.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO