El manga de One Piece ha logrado vencer a Batman y sus cómics

Luffy y su tripulación han conseguido vencer a un símbolo de los cómics occidentales.
Imagen: Toei Animation

El Manga de One Piece se está volviendo un producto de consumo histórico. No nos referimos al hecho de que la historia de Eiichiro Oda lleve 24 años publicándose casi sin interrupciones, sino porque haciendo un análisis de ventas, Luffy y sus mugiwaras han vendido más publicaciones que, por ejemplo, Batman, un simbólos del cómic occidental.

One Piece con Luffy, el futuro rey de los piratas ha vendido hasta el mes de julio del 2021, alrededor de 490 millones de copias vendidas. Por su parte, las publicaciones protagonizadas por Batman y a pesar de estar publicándose desde 1939, han vendido solo 480 millones de copias.

Sí, ya sabemos que los cómics de Batman han sido eclipsados por sus películas animadas y live action y videojuegos, pero podría decirse casi lo mismo de One Piece. Actualmente el público está más dispuesto a seguir de cerca las aventuras de Luffy, Zoro, Sanji, Nami y el resto de la tripulación que la vida de Bruce Wayne y la Batfamilia.

One Piece Manga supera a los cómics de Batman (y lo seguirá haciendo)

La gente no invierte tanto en los cómics de Batman tanto como en los de One Piece | Imagen: DC Comics

Este no es el único dato revelador sobre One Piece. Tras el anuncio sobre que la historia está entrando en su arco final y que podría durar otros 5 años más, las ventas del manga no han hecho más que aumentar. La gente está comprando más rápido los mangas.

Pero hay que decirlo. Casi el 80% de las ventas de One Piece son en la nación de Japón mientras que las ventas de Batman son más globales.

El manga de Eiichiro Oda seguirá aumentando su número histórico de ventas, sin embargo ya hay una fecha para que el fenómeno One Piece termine. ¿Será que la historia y la editorial seguirá el mismo camino que Naruto y habrá un spin-off?

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO