Netflix y Warner anunciaron que la serie llegará a la plataforma de streaming el próximo año.

A través de un comunicado, Netflix dio a conocer un acuerdo con Warner Bros, gracias al cual el servicio podrá distribuir en todo el mundo la nueva serie Gotham que apenas está por estrenarse.

“La historia del origen de Batman tendrá una atracción mundial, por lo que es adecuado que, junto con Warner Television, hayamos creado un nuevo modelo para distribuir un programa que les encantará a las audiencias internacionales y locales”, declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

La serie inicia con el asesinato de los padres de Bruce Wayne, pero se centra en la relación que se forma entre el futuro Batman y James Gordon, recién llegado al cuerpo de policía de Ciudad Gótica, quien cargará con el peso protagónico de la serie. Dentro de la historia también veremos los primeros pasos de otros personajes que en el futuro serán importantes para el encapotado, como algunos de sus villanos más representativos.

El elenco de Gotham incluye a Ben McKenzie (O.C.) como James Gordon, Donal Logue (Sons of Anarchy) interpretando a Harvey Bullock, Jada Pinkett Smith (The Matrix Reloaded) como la jefa de la mafia Fish Mooney, y Sean Pertwee (The Tudors), quien dará vida a Alfred.

De acuerdo con Netflix, el acuerdo al que llegaron con Warner les permite estrenar cada temporada completa justo cuando termine de transmitirse su primer corrida por la televisión. Por ello, en cuanto finalice la primer temporada, que se estrena el 22 de septiembre en Estados Unidos, podrá ser vista de forma íntegra por los suscriptores del servicio.

“En esta era de nuevos modelos de negocios, este es un convenio sin precedente para nuestra compañía e industria. Mientras típicamente otorgamos licencias de nuestra programación país por país, hemos dado esta licencia muy especial en un sistema multiterritorial”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros.

Así que, si son suscriptores de Netflix y fans de Batman, ya saben que podrán ver la serie por la plataforma a partir del año entrante.

vía Comunicado Warner

temas