Directora de Wonder Woman 84 dice que Warner Bros le rompió el corazón con el estreno simultáneo en HBO Max

Wonder Woman 1984 fue una de las primeras películas en enfrentarse al cierre de los cines en todo el mundo.
Imagen: Especial

Tras varios meses desde el lanzamiento de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, la directora de la película, volvió a compartir su pesar por la “equivocada” decisión de Warner Bros de implementar el modelo híbrido de de estreno.

Durante la presentación de a CinemaCon (donde se mostró por fin el tráiler de Spider-Man: No Way Home), Patty Jenkins tuvo un panel donde habló sobre su punto de vista sobre el estreno simultáneo en cines y sistemas de streaming.

La directora no se censuró y explicó claramente su postura. Jenkins calificó el experimento del estreno híbrido de Wonder Woman 84 como “la mejor opción entre un montón de malas decisiones en este momento” y “una experiencia que me rompió el corazón”.

Imagen: Especial

Patty Jenkins jamás negó su descontento con el estreno de su película en HBO Max. Sin embargo, sus razones parecen dirigirse hacía el terreno de lo artístico. Además de que la taquilla de Wonder Woman 2 estaba condenada por la inminente piratería, la experiencia cinematográfica por la que la directora trabajó se arruinó para todos. 

“Hago películas para la experiencia en la pantalla grande”aseguró tajantemente Jenkins y confirmó que no está dispuesta a trabajar en películas cuyos estrenos sean exclusivos de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Pese a su claro enojo con las decisiones ejecutivas de Warner Bros, la directora Patty Jenkins regresará para terminar la trilogía de Wonder Woman junto a Gal Gadot. La tercera película no volverá estrenarse en el sistema híbrido.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO