¡Hazte a un lado Stan lee! Este personaje ha conectado los universos de Marvel en Netflix y Sony con el MCU

Al parecer, todos los personajes de Marvel comparten un mismo Universo tanto en el cine como en la televisión, y la prueba está en la existencia de este reportero de televisión.
¿Están seguros que no se trata del Beyonder? | Imagen: Screen Rant

Los personajes de Marvel no viven en el mismo Universo, pero sí forman parte del mismo Multiverso y el cameo de un reportero de la vida real lo ha confirmado. El sujeto en cuestión es Patrick Kiernan, un presentador de noticias en el canal NY1 de Nueva York, el cual se ha prestado para aparecer también como presentador de un programa de televisión en distintas producciones de Marvel. ¿Quieres saber más de este misterioso reportero? ¡A continuación te decimos todo lo que se sabe de él!

El hombre que unió a todo el Multiverso

Patrick Kiernan ha sido visto en un total de 7 obras de Marvel, y su primera aparición ocurrió durante la película The Avengers, el primer crossover de Marvel Studios. Ya sea por darle un toque de veracidad al filme, o simplemente porque la productora deseaba emplear a un reportero real, en esta cinta pudimos ver una escena en la que el presentador de noticias aparecía en televisión comentando la batalla que los Vengadores mantuvieron en contra de las fuerzas Chitauri comandadas por Loki.

Apareció en The Amazing Spider-Man 2 | Imagen: Sony Pictures

Poco tiempo después volveríamos a ver a Patrick Kiernan en Iron Man 3, en esta ocasión hablando acerca de la toma por parte del Mandarín de las señales televisivas de todo Estados Unidos.

Curiosamente, la tercera aparición del reportero en el Universo Marvel no sucedería en una película producida por Marvel Studios, sino en una de Sony Pictures: The Amazing Spider-Man 2. En esta cinta veríamos una breve escena en la que Kiernan comenta la batalla de Spidey en contra de Electro, villano confirmado a aparecer en el próximo blockbuster del MCU: Spider-Man: No Way Home… sospechoso, ¿no es cierto?

Kiernan informó acerca a la población acerca de Daredevil | Imagen: Netflix

Para aumentar el aura de misterio en torno a todos estos cameos, Kiernan regresaría al Universo Marvel con pequeñas apariciones en algunas de las series producidas por Netflix: Daredevil, Punisher y The Defenders, en todas comentado las consecuencias de los combates mantenidos por estos héroes enmascarados.

Las últimas dos apariciones de este reportero ocurrieron en Doctor Strange, durante una escena del hospital donde trabajaba Stephen, y en Spider-Man: Far From Home, siendo esta última película una aparición muy especial para el reportero, pues fue Kiernan quien le dio voz a J. J. Jameson, editor del Daily Bugle que terminó descubriendo la identidad secreta del trepa muros al público en general.

Este reportero también pudo ser visto en Far From Home | Imagen: Marvel Studios

Ahora que sabemos que el personaje interpretado por Tom Holland viajará por el Multiverso en su nueva película, muchos fanáticos comienzan a descubrir los lazos que existen con otras franquicias fílmicas y televisivas que ya habían sido puestos ahí por Marvel.

En este sentido, los cameos de Kiernan fortalecen la teoría que afirma que Daredevil podría aparecer en No Way Home como abogado de Peter, apuntando en la misma dirección con respecto a la supuesta aparición de Andrew Garfield repitiendo su papel como el Hombre Araña.

Y tú, ¿crees que el cameo de este actor se trate de un simple gag de Marvel o forme parte de un proyecto muchísimo más grande?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO