Gobierno de Jalisco llama a la población a vacunarse con ayuda de la enfermera Joy de Pokémon

Esperamos ver a una enfermera Joy jalisciense aplicando la vacuna.
El gobierno de Jalisco informó sobre el registro de vacunación con ayuda de Pokémon | Fuente: The Pokémon Company

Con el fin de invitar a la población adulta joven para registrarse y pueda obtener su vacuna contra el Covid-19, el gobierno de Jalisco ha utilizado referencias de series de anime para promover la vacunación y en está ocasión uso a Pokémon para convencer a los millennials.

Las redes sociales del gobierno estatal publicaron la imagen de un centro Pokémon, en el que podemos ver a personajes como la enfermera Joy, Charmander, Squirtle, Snorlax, Psyduck y Ditto, quienes agradecen la participación de los jóvenes jaliscienses para la asignación de sus vacunas.

“Las dosis disponibles para esta semana a mayores de 18 años han sido asignadas. Mantente atento a nuestros canales oficiales donde comunicaremos la apertura de nuevas jornadas de vacunación”.

Asimismo, en la publicación informaron que el registro fue cerrado, pero más adelante de dará a conocer la apertura de otro, ya que el propósito es que ninguna persona de entre 18 y 29 años se quede sin protección. La imagen hace referencia a los videojuegos clásicos de Pokémon.

El gobierno agradeció la participación de jóvenes adultos | Fuente: Gobierno de Jalisco

Hace una semana, Rei Ayanami de Evangelion fue parte de un promocional del gobierno estatal para informar a la población la apertura de un registro de citas para la vacunación contra el coronavirus en ciudades como Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Tonalá.

Dicha invitación causó furor, ya que la respuesta fue buena y se llegó al límite en un tiempo récord en el registro de las citas.

Especialmente el gobierno de Jalisco, comenzó a utilizar referencias de series de anime a través de sus redes sociales, con el fin de llegar a más jóvenes y que no pierdan la oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid-19, además de hacer uso de algunos personajes de videojuegos para recordar la importancia de seguir con las medidas sanitarias.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO