Gobierno de Jalisco usa a Rei de Evangelion para invitar a la población a vacunarse

Súmate a la vacunación, Shinji, o Rei tendrá que hacerlo de nuevo.
Rei ya se registró para la vacuna contra el Covid-19 | Fuente: Khara Studios

El gobierno de Jalisco sin duda ha buscado la manera de hacer un llamado a la población para recibir la vacuna contra el Covid-19 y decidió utilizar como referencia a Rei Ayanami del anime Evangelion, para pedir a lo jóvenes de entre 18 y 29 años registrarse para que puedan ser vacunados.

La cuenta oficial del gobierno estatal anunció la apertura del registro de citas para este sector poblacional en ciudades como Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Tonalá, pero lo que llamó la atención fue que utilizaron a uno de los personajes de Evangelion, asegurando que es momento de vacunarse.

En la fotografía compartida en sus redes sociales se muestra a Rei con el traje especial que utilizan los pilotos de las unidades EVA, al mismo tiempo que se observa un mensaje en el que señala que ha llegado el momento “para defender tu vida y la de los tuyos”.

Rei colaboró con el gobierno estatal | Fuente: Gobierno de Jalisco

La promoción tuvo efecto entre lo jóvenes, ya que el gobierno de Jalisco informó que se tuvo una buena respuesta durante el registro, ya que el cupo de citas alcanzó el límite y fue cerrado. Anunciaron que más adelante se abrirá otro registro para que nadie se quede sin vacuna.

“Nuevamente hemos tenido excelente respuesta de los ciudadanos de Jalisco para aplicarse la vacuna. Debido a esto, las dosis para esta jornada han sido asignadas, pero no te preocupes, nadie se quedará sin vacunas, mantente atento de nuestros canales oficiales”.

No es la primera vez que las autoridades mexicanas hacen uso de personajes de anime para promoción y atraer el interés de los jóvenes, ya que recientemente el Instituto Nacional Electoral ha aprovechado el auge que tiene TikTok para subir videos con personajes de anime, videojuegos o superhéroes y dar a conocer información sobre trámites primerizos de la credencial para votar o algunos acuerdos a los que hayan llegado.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO