logo-codigo-espagueti

Mujer en Perú realizaba campañas políticas haciendo cosplay de Evangelion

Incluso cantó el opening de Evangelion mientras realizaba cosplay para promocionar su campaña.
Política peruana realizaba campañas haciendo cosplay de Evangelion
Con todo y opening incluido | Foto: especial

Bien sabemos que Japón es un país en donde el cosplay ha llegado incluso a presentarse en las esferas de la política, pero no hace mucho un caso similar se dio en Perú cuando una candidata dirigió su campaña electoral mientras realizaba un llamativo cosplay de Evangelion.

Milagros Juárez es una joven que fue candidata al congreso peruano durante sus elecciones de 2021. La autodefinida madre soltera, católica, otaku y patriota fue bien conocida en Perú ya que aparecía en varios medios promocionando su campaña con el plug suit de Asuka Langley. Ya sabes, ese entallado traje rojo que utilizaba la piloto del EVA-02 cada vez que entraba en el gigantesco robot.

El de Milagros Juarez era más bien una versión en traje de baño del mismo plug suit que utilizan los personajes de Evangelion. Pero este atractivo atuendo no era lo único con lo que estaba preparada la candidata peruana, pues uno de sus promocionales en redes sociales también podías verla cantando su propia versión del opening de Evangelion ( “A Cruel Angel’s Thesis”) en donde prometía pena de muerte a políticos corruptos y deportación a toda clase de inmigrantes ilegales.

Así, con su pelo teñido de rojo y caracterizada constantemente en redes sociales como Asuka Langley, parte de su campaña se ha basado en prometer reconocer el anime y el manga como actividades culturales exoneradas de impuestos, coronando con el eslogan “el cambio será otaku o no será”. Sin duda un intento muy peculiar de atraer la comunidad más joven de un país a interesarse por la política  ¿Acaso veremos el mismo recurso en políticos de otras partes del mundo?

¿Qué te pareció este cosplay de Evangelion realizado por la candidata de Perú?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO