logo-codigo-espagueti

James Caan, actor que dio vida a Sonny Corleone en El Padrino, muere a sus 82 años

Que en paz descanse.
fallece james caan actor sonny corleone el padrino
Gran actor | Foto: Especial

Una estrella se apagó ayer por la noche sobre el cielo del cine de Hollywood con el lamentable fallecimiento de James Caan, actor que pasó a la historia por su papel en la icónica saga El Padrino al interpretar a Sonny Corleone.

El actor de 82 años murió la noche del miércoles 6 de julio, según informó su familia a través del perfil oficial de James Caan en Twitter. Aún se desconoce la causa exacta de su fallecimiento, pero es posible que se haya debido a su edad. Por ahora únicamente piden se respete su privacidad en este difícil momento.

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio.

La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil.

Fin del tuit”

James Caan empezó su carrera como actor en diversas series de televisión como Los Intocables, The Alfred Hitchcock Hour, Kraft Suspense Theatre, Combat!, Ben Casey, Dr. Kildare, The Wide Country, Ruta 66 y Naked City, entre otras. Sin embargo, su primera aparición importante en una película fue como villano en el thriller de 1964 Una mujer atrapada. Más tarde, en 1967, actuó junto a John Wayne y Robert Mitchum en la película El Dorado, y fue en 1996 cuando conoció a Francis Ford Coppola quien lo contrató para interpretar a un jugador de fútbol americano en la película Llueve sobre mi corazón.

Más adelante en 1972 de nuevo Coppola acudió a él para la primera parte de la trilogía de El padrino, donde interpretó a Santino “Sonny” Corleone, papel que le valió una nominación al Óscar como Mejor Actor de Reparto.

Su filmografía fue bastante extensa ya que comenzó desde 1963 y concluyó en 2017. A lo largo de su carrera tuvo varios papeles bastante icónicos, y sin duda uno de lo más memorables de James Caan además del de Sonny Corleone fue el de Paul Sheldon en la película Misery de 1990 basada en la novela homónima de Stephen King donde estelarizó en compañía de la gran Kathy Bates.

Que en paz descanse James Caan. ¿Qué otra película del actor recuerdas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO