La mayoría películas basadas en videojuegos no han tenido mucha suerte entre la audiencia, desde la infame Super Mario Bros, hasta la horripilante Doom. Sin embargo, parece que un documental puede convertirse en el primer largometraje en dejar satisfechos a los gamers.

Así como A Pixar Story cuenta a detalle la historia de este estudio cinematográfico a través de entrevistas con los personajes que dieron vida a ese proyecto, la cinta Videogames: The Movie, dirigida por Jeremy Snead y producida Zach Braff, pretende ser un paseo por el crecimiento de esta industria, incluyendo algunos tragos amargos pero necesarios para convertirse en la fuente de entretenimiento que muchos disfrutamos y que ha impactado a la cultura de todo el mundo.

En alrededor de 100 minutos, este documental contará la historia de los videojuegos desde clásicos como PONG y Space Invaders, hasta las consolas de última generación , incluyendo nuevas tecnologías como Project Morpheus y sistemas de realidad virtual.

videogames movie1

La película además incluirá entrevistas con muchas personalidades de la industria: Nolan Bushnell, el fundador de Atari; el diseñador de juegos de rol Warren Spector; Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid; Cliff Bleszinski, desarrollador de Gears of War; Palmer Luckey, inventor de Oculus Rift; el actor Chris Hardwick;  la actriz Alison Haislip; entre otros más.

Videogames: The Movie se estrenará el próximo 15 de julio, y la ventaja es que no tendremos que preocuparnos por ver si llega a nuestro país, ya que estará disponible en iTunes para verla en la comodidad de nuestras casas.

Por lo que se puede ver en el tráiler, es un proyecto que se toma muy en serio el tema y lo trata con el cariño que le tienen sus seguidores, solo falta esperar para confirmar el resultado. Dato curioso, esta película es otra historia de éxito de Kickstarter, que el 18 de junio de 2013 logró reunir poco más de 107 mil dólares cuando la meta era de 60 mil.

vía Variety

fuente Videogames: The Movie

temas