Mazda trae su MX-30, el primer auto eléctrico de la marca, a América

El primer Mazda eléctrico llegó a América, pero tiene un gran problema... su alcance.
Imagen: Mazda

El Mazda MX-30 es el primer auto eléctrico de la compañía japonesa y, aunque ya tiene algunos meses de haber salido al mercado europeo, hoy se sabe que la marca tiene planes para lanzarlo en América.

El vehículo cero emisiones de Mazda llegaría primero a Estados Unidos con un precio de 33, 470 dólares y mantendría su alcance de 13o millas (210 km) de autonomía. Las especificaciones lo colocarían como una de las opciones más accesibles dentro del segmento de los vehículos eléctricos, pero a costa de disminuir la distancia que podría recorrer.

El MX-30 en Europa salió a la venta con una batería de 35.5 kWh, un motor capaz de entregar 140 caballos de fuerza y 264 nm de torque. Como puede notarse en un primer momento, son especificaciones discretas que no pretenden competir con Tesla, sino mostrarse como una opción viable para los presupuestos más ajustados. 

Para la llegada a América y considerando que aquí las distancias entre destinos son más largas que en Europa, Mazda le agregará un extensor de rango a su vehículo para duplicar su autonomía. Gracias a esta “batería extra”, el Mazda MX-30 recorrería 400 km sin conectarse a una fuente de energía.

El primer Mazda eléctrico llegaría a los concesionarios estadunidenses en otoño de este año. Sin embargo, no hay noticias sobre su distribución en el resto de países. En México, al tipo de cambio actual, el Mazda MX-30 costaría unos 686 mil pesos.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO