Evangelion: Pen Pen, la ropa interior de Asuka y todos los easter eggs que nos dejó Thrice Upon a Time

Los personajes de Evangelion volvieron en Thrice Upon a Time después de casi 10 años de ausencia, y estas son todas las referencias que encontramos en la cinta.
La película que concluye la épica de Hideaki Anno | Imagen: Khara

Los personajes de Evangelion se presentan una vez más, pero en esta ocasión para decirnos adiós con Thrice Upon a Time. Claro, la película ya había sido estrenado hace meses en el país del sol naciente, pero en occidente las cosas fueron un poco distintas, y la cinta acaba de llegar como exclusiva de Amazon Prime Video. Sin mayor dilación, te dejamos todos los easter eggs y referencias que encontramos en el nuevo filme de Hideaki Anno.

Oye, ¿dónde está Pen Pen?

Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance fue la última película en la que vimos a Pen Pen, el pingüino de aguas tropicales propiedad de Misato. Lo más probable es que este personaje haya muerto durante el casi-Tercer Impacto provocado por Shinji, pero Thrice Upon a Time ha querido alegrarnos un poco el corazón mostrándonos nuevamente a esta especie en pantalla. Quién sabe: tal vez Pen Pen sobrevivió y creció junto a otras aves como él en alguna isla de clima templado.

Los pingüinos de aguas tropicales sobrevivieron el casi Tercer Impacto | Imagen: Khara

Atáscate que hay fanservice

Algo que ha caracterizado a Neon Genesis Evangelion y a todos los productos que han emanado de esta serie durante años es el constante fanservice ecchi de sus personajes femeninos. Thrice Upon a Time no solo no podía ser la excepción: tenía que ser la cinta con mayor cantidad de escenas de Asuka o Rei en ropa interior. Esto sin duda distraer al espectador, lo que puede ser visto como un punto negativo o positivo dependiendo de quién lo mire.

Una constante en toda la película | Imagen: Khara

Usando buques de guerra como proyectiles desde tiempos inmemoriales

Todos recordamos la escena de The End of Evangelion en donde Asuka utilizó un buque de guerra para acabar con la milicia del Seele. Pues bien, Thrice Upon a Time hizo un tributo a este momento mostrándonos a Misato, a bordo de la AAA Wunder, lanzando varios buques de guerra como proyectiles en contra del Evangelion 13. Las viejas costumbres en los dibujos de Evangelion nunca se pierden.

Las viejas costumbres nunca se pierden | Imagen: Khara

Asuka y Shinji hacen las paces

La conclusión de The End of Evangelion es una de las escenas más depresivas que nos ha podido entregar la industria del anime: Shinji sobre Asuka, asfixiándola. En Thrice Upon a Time Shinji ha querido hacer las paces con Asuka, y en una escena bastante similar a la última de The End of Evangelion, Ikari le pudo decir a la piloto del EVA 02 lo que realmente ha sentido desde siempre. Descorazonador.

Del amor al odio, y del odio al amor… | Imagen: Khara

El disparo de Ritsuko

Puede que en Thrice Upon a Time Ritsuko Akagi no haya tenido un gran desarrollo como personaje, pero eso no le impidió protagonizar una de las escenas más tensas en toda la película. Nos referimos al momento en que la Doctora disparó a Gendo Ikari: un homenaje a la escena que se nos mostró en The End of Evangelion.

¿Quién desperdiciaría la oportunidad de dispararle a Gendo Ikari? | Imagen: Khara

ALERTA DE SPOILER: La naturaleza de Asuka

Una de las grandes revelaciones de esta cinta, y algo que la diferencia sustancialmente del manga y la primera parte del anime de Evangelion, es el hecho de que Asuka se trata de un clon como Rei Ayanami. En la película nos dan a entender que existió una Asuka primigenia, y que fue a partir de ella que comenzaron a realizarse las copias humanas que serían utilizadas para pilotear Unidades Evangelion. Asimismo, se nos confirmó que Asuka comparte la naturaleza de los ángeles, consecuencia de haber sido piloto de pruebas de la Unidad 03.

Uno de los mayores cambios del personaje | Imagen: Khara

ALERTA DE SPOILER: ¿Y qué pasó con la Llave de Nabucodonosor?

¿Recuerdas la Llave de Nabucodonosor que Kaji robó para Gendo y que se nos mostró en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance? Nunca volvimos a oír hablar de ella, pareciendo un cabo suelto en la historia de Hideaki Anno. Lo cierto es que este objeto tuvo un papel fundamental en Thrice Upon a Time, y si no lo vimos en pantalla fue porque ya formaba parte del cuerpo del Comandante de NERV. Así es: la Llave de Nabuconodonosor fue lo que le dio esa naturaleza angelical a Gendo, de manera parecida al embrión de Adán en Neon Genesis Evangelion.

El power-up que el antagonista de la serie necesitaba | Imagen: Khara

ALERTAR DE SPOILER: Y todos vivieron felices para siempre

Thrice Upon a Time no se trata de un cuento de hadas, y sin embargo la cinta nos pudo ofrecer un final en el que todos pudieron ser felices. Tal vez no lo hayas notado, pero varios de los personajes que protagonizaron la serie también aparecieron en la secuencia final de la cinta como secundarios esperando la llegada del tren. Asuka, Rei, Kaworu: todos parecen vivir ahora una vida normal, ajena al destructivo y enajenante mundo de los Evangelion.

¿Vivieron felices para siempre? | Imagen: Khara

Thrice Upon a Time es la conclusión que los fanáticos de la obra de Hideaki Anno estuvimos esperando a lo largo de casi diez años. Muchos crecimos con los personajes de Evangelion, y haberlos visto crecer y madurar, convirtiéndose en mejores versiones de sí mismos, ciertamente resulta en un proceso catártico también para el espectador. Bye-bye all of Evangelion!

Y tú, ¿notaste todas estas  referencias en Thrice Upon a Time?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO