Whatsapp: Así funcionará la autodestrucción de mensajes a las 24 horas

WhatsApp está probando establecer mensajes que se borren automáticamente a las 24 horas de haber sido escritos. Así funcionarían.

Parece que las demandas de los usuarios por la falta de privacidad dentro de WhatsApp ya están surtiendo efecto en la app. El servicio de mensajería ya está probando incorporar la función de crear mensajes que se autodestruyan a las 24 horas de haber sido escritos.

La función no sería nueva pero vendría a complementar la opción de borrar mensajes que hasta ahora solo podía ser programada en un periodo de 7 días. Todo para que tus conversaciones no sean vistas por curiosos y hackers.

La posibilidad de agregar una “caducidad” a los mensajes 24 horas después de haber sido escritos  está apareciendo en las versiones de prueba de la app. Es decir, solo unos cuantos (testers) están probando el nuevo periodo de borrado de los mensajes para que luego la función sea distribuida a los miles de millones de usuarios de la app.

De acuerdo con capturas de los testers, la nueva programación de caducidad no modificaría el menú que ahora tenemos disponible. Tan solo agregaría la función de 24 horas junto a la de 7 días.

¿Cómo programar los mensajes de WhatsApp para que se borren después de un tiempo?

Esta es una de las mejores funciones que tiene actualmente WhatsApp junto con el cifrado de extremo a extremo para mejorar la privacidad de tus conversaciones. Curiosamente, también es una de las que pasan más desapercibidas.

En caso de que no conocieras la opción, a continuación te dejamos dónde se encuentra este apartado.

  1. Tan solo tienes que ir al menu de opciones del chat en cuestión (los 3 puntitos) y elegir “información del grupo” o “ver contacto” según sea el caso.
  2. Debajo de la opción “visibilidad de archivos multimedia” se encuentra el apartado “mensajes temporales”.
  3. Al presionar, te lanza el aviso de la caducidad de 7 días y tan solo tienes que activar la función.

***

¿Ya viste nuestro resumen sobre Death Note que Freddy realizó?  No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más contenido de tus series favoritas.

 

ANUNCIO