WhatsApp: Así puedes pasar tus chats de iOS a Android o viceversa

Que cambiar de celular sea tan fácil como cambiarse los calcetines.
Sabemos que no es nada sencillo pasar tus chats | Imagen: Especial

Ya sea que perdieras o te hayan robado el móvil, o simplemente porque vas a cambiar de dispositivo, exportar tus viejos chats de WhatsApp a un nuevo teléfono puede ser bastante conveniente.

Sin embargo, esta beneficiosa función no se encuentra fácilmente a la vista de los usuarios, pero siguiendo nuestras instrucciones aprenderás cómo pasar tus conversaciones de iOS a Android y viceversa.

Respalda tus chats con WhatsApp

Nuestros chats de WhatsApp, más allá de ser simples repositorios de memes y de stickers, almacenan lo más importante y necesario de nuestros días: listas de supermercado, información bancaria o apuntes para esa eterna tesis son las formas que toman esas conversaciones en las que, en ocasiones, hablamos a solas (a veces con otros) en nuestro celular. Por eso mantenerlas resulta tan valioso.

Solo necesitas hacer una copia de seguridad antes | Imagen: WhatsApp

Respaldar nuestras conversaciones puede hacerse directamente desde la app de WhatsApp para dispositivos móviles. Es tan sencillo como activar la verificación en 2 pasos, por lo que no te tardarás ni un minuto en hacerlo si sigues los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu celular.
  2. Dirígete al menú, y selecciona la opción “Chats”.
  3. A continuación deberás pulsar la opción “Copia de seguridad”.
  4. WhatsApp te advertirá que puedes guardar tus conversaciones en una nube, poniendo a tu disposición iCloud si eres un usuario de iOS o Google Drive si lo estás haciendo desde un Android. Deberás seleccionar la opción “Guardar”.
  5. Una vez que hayas hecho esto, tus conversaciones serán exportadas a una nube. Cuando uses tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono, simplemente tendrás que permitir que WhatsApp tenga acceso a esa nube para recuperar nuevamente tus viejos chats.

El procedimiento es el mismo independientemente del sistema operativo que se esté utilizando. No cambia nada en el proceso, salvo las nubes ofrecidas por iOS y Android para guardar las conversaciones.

Sigue los mismos pasos para hacerlo con Android | Imagen: WhatsApp

Existen otras maneras de resguardar nuestros chats de WhatsApp; por ejemplo sacando capturas de pantalla de las conversaciones. No obstante, creemos que hacerlo directamente desde la app resulta mucho más sencillo. No por nada WhatsApp es el mejor servicio gratuito y sin anuncios de mensajería instantánea, ¿no es verdad?

Y tú, ¿ya conocías la manera de pasar tus chats de WhatsApp de un sistema operativo a otro?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO