WhatsApp: Así puedes descargar y utilizar stickers personalizados

Ya era justo y necesario.
Un Universo de stickers en la palma de tu mano | Imagen: DNA

No cabe duda de que WhatsApp es una herramienta usada prácticamente por todo el mundo en la actualidad, por lo que este servicio de mensajería instantánea se ha visto en la necesidad de implementar desde hace tiempo nuevos métodos de lenguaje que faciliten nuestra comunicación. En este sentido, una función que ha hecho más ricas nuestras charlas electrónicas es la posibilidad de utilizar stickers en nuestras conversaciones.

Ya sea porque no contamos con las palabras exactas para pronunciar eso que queremos decir o simplemente porque una imagen vale más que mil chistes juntos, los stickers de WhatsApp han llegado para quedarse. Por eso, en Código Espagueti te enseñaremos cómo personalizar y descargar tus propios stickers.

Hazlo divertido, hazlo con Sticker Maker

Crear nuestro propio contenido de stickers es realmente sencillo utilizando Sticker Maker. Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Apple Store como en Play Store y puede ser utilizada en cualquier smartphone. Cabe destacar que esta app es completamente gratuita.

Con esta app podrás hacer tus stickers | Imagen: Play Store / Sticker Maker

La interfaz de la aplicación es bastante amigable con el usuario, por lo que será muy fácil de usar para cualquiera. Para empezar a hacer tus stickers con Sticker Maker solo deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Instala Sticker Maker en tu dispositivo.
  2. Una vez abierta la app, esta te solicitará el nombre del paquete de stickers con el que deseas iniciar.
  3. Ahora elige la imagen que quieras utilizar como un sticker en tus conversaciones. Podrás tomar una foto directamente con la cámara de tu celular o elegir una imagen desde la galería de tu dispositivo.
  4. Corta la fotografía con el editor de la aplicación. Para hacer esto, tendrás que marcar con tu dedo el contorno de la figura que quieres como sticker. Ten en cuenta que deberás crear al menos 3 stickers en el paquete para poder agregarlos a WhatsApp.
  5. Una vez que hayas creado tus stickers podrás agregarlos a WhatsApp y enviárselos a todos tus contactos.

Tú serás tu propio creador de stickers | Imagen: Sticker Maker / WhatsApp

Día con día los desarrolladores de WhatsApp implementan nuevas tecnologías que facilitan y mejoran las funciones de este servicio, de tal manera que hoy en día puedes utilizar WhatsApp en tu computadora configurando la app WhatsApp Desktop, o puedes incluso utilizarla desde tu televisor usando WhatsApp Web.

Como puedes ver, WhatsApp no deja de crecer y los stickers implementados hace tan solo un par de años se han vuelto un añadido más que interesante en todas nuestras conversaciones, por lo que en Código Espagueti siempre te recomendaremos utilizar este tipo de herramientas que explotan tu creatividad antes que esas fraudulentas apps que te prometen “espiar” a tus contactos, pero que solo vulneran tu seguridad personal.

Y tú, ¿ya sabías cómo descargar y utilizar stickers personalizados en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.