logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Quién es Gine, la madre de Goku?

Porque a Goku no lo trajo al mundo una cigüeña.
gine madre goku dragon ball
Ella es la madre de Goku | Imagen: Toei Animation

Muchos son los misterios que actualmente rodean a la exitosa y emblemática franquicia de Dragon Ball: “¿Quién es el Super Saiyajin legendario?” “¿Por qué Gohan nació con cola y Goten no?” “¿El cabello de los saiyajin de raza pura siempre permanece igual o a qué se debe que Goku ha tenido desde pequeño el mismo peinado?”, son solo algunos de los cuestionamientos que han hecho los fanáticos.

En este sentido, destaca una de las preguntas en apariencia más inocentes pero también más interesantes que se han hecho los fans al respecto: ¿Quién es la madre de Goku, el protagonista de la historia creada por Akira Toriyama? Por eso, en Código Espagueti te contaremos todo lo que se sabe acerca de la madre de Kakaroto.

Gine, la madre de Kakaroto

El nombre de la madre de Goku (y Raditz) es Gine, perteneció a la raza guerrera de los saiyajin del Universo 7, y fue esposa del mercenario Bardock. Este personaje apareció por primera vez en Dragon Ball Minus, el capítulo extra con que fue publicado el manga Jaco, el Patrullero Galáctico de Akira Toriyama. De igual manera, Gine fue vista durante el prólogo de Dragon Ball Super: Broly.

primera aparición gine dragon ball

La primera aparición de Gine fue en Dragon Ball Minus | Imagen: Shueishia

Al igual que todos los saiyajin presentados hasta el momento en Dragon Ball, su nombre es un juego de palabras relacionado con la comida. En su caso “Gine” es el anagrama de la palabra “negi”, que en japonés quiere decir “cebollín” (curiosamente, ella trabaja en el Centro de Distribución de Carne del Planeta Vegeta). Cabe destacar que Gine es pequeña y delgada, y su cabello negro nos recuerda un poco la melena larga que llegó a usar Raditz.

Su nivel de fuerza es desconocido, y aunque transformada en ozaru seguramente tiene un poder considerable, el fandom en general coincide en que Gine jamás podría ser considerada uno de los personajes más fuertes de la serie. Poca más es la información con la que contamos actualmente de este personaje, aunque podemos concluir, por lo que pudimos observar tanto en Dragon Ball Super: Broly como en Dragon Ball Minus, que Gine es una madre responsable y una esposa amorosa, lo que contrasta enormemente con la actitud hostil de casi todos los saiyajin.

gine bardock dragon ball super

El instinto de toda madre es proteger a su hijo | Imagen: Toei Animation

Aunque nunca fue mostrado el desenlace de la esposa de Bardock, es probable que ella haya muerto junto con toda la raza guerrera de los saiyajin tras el ataque que recibió el Planeta Vegeta por parte de Freezer bajo las indicaciones Bills, el Dios de la Destrucción. Cabe destacar que Gine solo es madre de Goku (y de Raditz), por lo que todos esos personajes parecidos a Kakaroto nada tiene que ver con ella.

Y tú, ¿ya conocías a Gine, la madre de Goku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti