WhatsApp ya no aplicará ninguna restricción a quienes no aceptaron sus nuevas políticas

Si no aceptaste los términos de WhatsApp, ya ganaste.
WhatsApp cambió de opinión | Foto: WhatsApp

Una vez más WhatsApp se emblandece. Después de amenazar con limitar paulatinamente las funciones de la aplicación a los usuarios que no aceptaran sus nuevas políticas de privacidad, que entraron en vigor el pasado 15 de mayo, la compañía dio un paso atrás. En un nuevo giro en la historia WhatsApp mencionó que ya no aplicará ninguna restricción… por ahora. 

 WhatsApp había dicho que nuestra última oportunidad para aceptar sus nuevos término sería el pasado 15 de mayo, cuando el servicio, en teoría, comenzaría a limitarse para aquellos que intentaran escapar de su destino. Pero 15 días después WhatsApp cambió de idea, de acuerdo con una declaración recogido por The Next Web.

“Según recientes discusiones con autoridades y expertos en privacidad, queremos dejar claro que en la actualidad no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona WhatsApp para aquellos que no han aceptado la actualización. En vez de eso, continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando acerca de la actualización así como cuando los usuarios decidan utilizar opciones relevantes, como comunicarse con un negocio que recibe soporte desde Facebook”, explicó la compañía

En enero la compañía endureció sus términos cuando amenazó a los usuarios con eliminar sus cuentas de no aceptar sus nuevas políticas de privacidad, que incluyen los datos que la app es capaz de recopilar sobre los usuarios, pero posteriormente se ablandó y estableció una fecha límite para que los usuarios aceptaran sus políticas o sino sus funciones estarían limitadas con el paso de los días. A partir de este momento la compañía no limitará su uso a nadie.

***

Sé el amo de WhatsApp con estos sencillos trucos. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO