logo-codigo-espagueti

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

Comparte tu música favorita en WhatsApp.
WhatsApp Música Estados
Un truco rápido y sencillo | Foto: Getty Images

WhatsApp también tiene su propia versión de stories al puro estilo de Instagram y Snapchat, pero tiene una deficiencia muy clara ante estas, y es que todavía no existe un método oficial para poner música en tus estados. Afortunadamente existe un truco para sortear esta limitación de la app que te permite compartir tus canciones preferidas con tus contactos por medio de tus estados de WhatsApp y aquí te contamos paso por paso cómo usarlo.

¿Cómo funcionan los estados de WhatsApp?

Actualmente es posible compartir fotografías y videos en tus estados de WhatsApp así como publicaciones con texto y enlaces a sitios web externos. Para publicar un estado únicamente debes abrir la pestaña Estados en la pantalla principal de la aplicación, seleccionar la cámara si quieres publicar una imagen o bien el icono de lápiz si quieres hacer una publicación únicamente con texto.

Al igual que en otras aplicaciones, los estados desaparecen de forma automática tras 24 horas. Asimismo, los usuarios tienen la opción de ver quiénes han visto la publicación temporal, aunque no existe la opción para reaccionar a las mismas. Eso sí, es posible responderlas con un mensaje de texto incluyendo los emojis de tu preferencia.

WhatsApp Música Estados

Un truco sencillo pero útil

¿Cómo poner música en los estados de WhatsApp?

  • Abre Spotify, YouTube Music o cualquier aplicación que te permita escuchar música en segundo plano, incluso puedes utilizar las canciones que se encuentren en tu biblioteca
  • Busca el fragmento de tu canción que quieres poner en WhatsApp
  • Entra a WhatsApp > Estados > Icono de cámara
  • Reproduce tu canción y comienza a grabar
  • Publica tu estado con la música de tu elección y guarda este hack para que no se te pierda
  • Otra opción para publicar canciones en los estados es grabar la pantalla de tu smartphone mientras se reproduce la canción

Aunque no lo creas, utilizar este sencillo método para poner música en tus estados de WhatsApp tiene algunas ventajas sobre otras aplicaciones. La más evidente es que puedes elegir virtualmente cualquier canción que tengas, al contrario de Instagram que está limitada a unas cuantas canciones disponibles en su biblioteca. La otra es que WhatsApp permite grabar videos de hasta 25 segundos, gran ventaja sobre Instagram que solo permite poner clips de 15 segundos máximo.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti