WhatsApp: Así puedes leer mensajes sin aparecer en línea para tus contactos

Una función de privacidad que alegrará a muchos.
Ocultar nuestro "en línea" es una función que WhatsApp se está tardando en desarrollar | Imagen: Weblogue

¿Quieres chatear en WhatssApp sintiendo la libertad de que ninguno de tus contactos te molestará? Actualmente esta aplicación cuenta con diferentes funciones que nos permiten editar nuestra configuración de privacidad, lo cual podemos aprovechar para pasar desapercibidos entre nuestros contactos.

Sin embargo, si existe una función que todos los usuarios de WhatsApp echan en falta es la de poder ocultar nuestro estado de “en línea” cuando abrimos la app y nos encontramos conectados a la web. No obstante, existen un par de sencillos truco con el que podremos llevar a cabo esta acción en la aplicación.

Empleando el último recurso: bloquear a tus contactos

Lo cierto es que la única manera en la que podemos ocultar nuestro estado “en línea” de WhatsApp usando la app oficial es bloqueando a nuestros contactos. Sin embargo, esta medida es poco recomendada pues, a pesar de que ningún usuario podrá advertir el momento en el que nos encontramos en línea, vaya que podrá darse cuenta de que lo hemos bloqueado debido a que ya no podrá mandarnos más mensajes ni podrá ver nuestra foto de perfil. Pero no te preocupes, que para ocultar tu estado aun cuentas con varias opciones a tu disposición.

No existe en la actualidad una función para ocultar este estado | Imagen: EarnGurus

Fouad WhatsApp y WhatsApp Plus: las herramientas diseñadas para proteger tu privacidad

Otra manera de lograr que tus contactos no puedan ver tu estado “en línea” es utilizando algunas de las apps no oficiales de WhatsApp, como Fouad WhatsApp y WhatsApp Plus. Con cualquiera de estas herramientas lograremos ocultar nuestro estado, además de que tendremos a nuestra disposición muchas otras funciones que nos permitirán abordar la configuración de privacidad. El único inconveniente es que, al no tratarse de extensiones oficiales, las cuentas de las personas que las utilicen pueden terminar siendo bloqueadas.

Aunque no lo creas, intentar ocultar tu estado “en línea”, quitar nuestra foto de perfil de WhatsApp o bloquear personas en momentos muy específicos es bastante normal. Como seres humanos, no siempre queremos ser vistos. Todos necesitamos de vez en cuando algo tiempo y espacio para estar a solas con nosotros mismos.

Y tú, ¿conoces otra manera para evitar aparecer en línea cuando entras a WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO