Rusia irá a Júpiter en el 2030 utilizando energía nuclear

El viaje tendrá escalas en la Luna y Venus.
Será una odisea de 50 meses rumbo Júpiter y uno de sus satélites | Imagen: Roscosmos

Rusia, al igual que China está planeando impulsar la exploración espacial con iniciativas muy ambiciosas y sin precedentes. Aquel país no dejará que Estados Unidos de la mano de la NASA y otras agencias privadas como Space X les gane en esta nueva carrera por llevar a la humanidad a otros confines en viajes espaciales.

La Agencia Espacial Rusa informó que sus científicos están pensando llegar a Júpiter en el año 2030 en un viaje que tendría escalas tanto en la Luna como en Venus. Para lograrlo, la Roscosmos asegura que se utilizará tecnología de propulsión nuclear, lo que sentaría un precedente en la exploración espacial.

La misión a Jupiter tomaría 50 meses y será solo un experimento de la nación para comprobar sus capacidades de transporte espacial. De hecho, en su propio comunicado hablan de un “remolcador espacial” de nombre Zeus capaz de transportar equipo y astronautas con la tecnología suficiente para hacer los viajes más rápidos que con combustible normal.

El remolque de Rusia que irá a Júpiter impulsado por energía nuclear se llama Zeus

La industria espacial de Rusia ha experimentado un impulso significativo | Imagen: Roscosmos

En las especificaciones que ofreció la Roscosmos, mencionan un reactor nuclear de 500 kilovatios el cuál será el responsable de transportar este gran remolque hasta Jupiter en tiempo récord. Solo tardaría alrededor de 4 años, dos meses. Actualmente la agencia espacial de Rusia se encuentra trabajando en los “calculos de balística y carga útil”.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa, el remolque primero se acercará a la Luna de donde se desprenderá una nave espacial. Luego el Zeus se dirigirá a Venus para hacer una maniobra de asistencia por gravedad de la que se desprenderá una segunda nave espacial. Este vehículo será el que volaría directo hacia Júpiter y se acercaría a uno de sus 79 satélites.

Se sabe que Rusia planea separarse completamente de la Estación Espacial Internacional y consolidarizar su independencia en materia de exploración profunda espacial. La nación por tanto creará su propia estación espacial donde investigará los temas de su interés.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO