logo-codigo-espagueti

¿Qué es la autenticación en dos pasos y por qué debes activarla en WhatsApp, Instagram y todas tus redes sociales?

Una función que garantiza tu ciberseguridad.
autenticación dos pasos proceso función explicación
Porque ninguna medida es excesiva cuando se trata de proteger tu información | Imagen: CSO Online

Solo en apariencia, al navegar en la web nos sumergimos en una realidad que ningún daño podría hacernos, pues lo cierto es que se trata de una actividad en la que el menor descuido podría costarnos bastante caro. Internet está plagado de estafas y estafadores, no obstante, si contamos con la ciberseguridad necesaria no deberíamos temer el menor inconveniente.

Es por ello que funciones como la autenticación en dos pasos son tan importantes, pues nos permiten proteger nuestra información validando nuestra identidad. Si tú aún no la conoces, nosotros te explicaremos de qué se trata y por qué deberías activarla en todas tus cuentas.

La mejor manera de confirmar que tú eres realmente tú

La autenticación en dos pasos es una función para dispositivos electrónicos que nos permite reforzar la seguridad de nuestras cuentas. Actualmente se encuentra disponible en distintas plataformas como WhatsApp, Instagram, Facebook, Google, etc., y configurarla en nuestros dispositivos es realmente sencillo.

autenticación app whatsapp función explicación

Esta función refuerza la seguridad de cualquier aplicación | Imagen: Unleashed Software

Mediante esta función podemos ingresar a nuestras cuentas desde dispositivos nuevos o no reconocidos, y funciona ejecutando dos procedimientos de autenticación por separado que le permiten al usuario validar su identidad. Es decir, que mediante esta función nos valdremos de un antiguo registro (como un número de celular o una cuenta de correo electrónico) para sincronizar un dispositivo que nuestra cuenta no reconoce como nuestro.

Mediante este tipo de procesos podemos diferenciarnos de cualquier otra persona cuando intentamos acceder a nuestra información, motivo por el cual es tan popular en distintas plataformas. Sin embargo, esta función acarrea sus inconvenientes, como el hecho de que no podremos ejecutarla si hemos perdido nuestro registro antiguo o si deseamos activarla en una cuenta compartida entre varias personas. 

hacker autenticación dos pasos función

Esta función nos ayuda a evitar ataques de ciberdelincuentes | Imagen: CSO Online

No obstante, y pese a sus inconvenientes, lo más responsable es activar esta función. No solo se trata de una capa más de seguridad en nuestras cuentas, sino de una reconfiguración que resguarda nuestra información de cualquier otra persona.

Y tú, ¿ya conocías la función de autenticación en dos pasos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti