¿Cómo instalar y descargar el APK de Whatsapp Plus en Android?

Solo ten en cuenta que no es una versión oficial de WhatsApp.
Piénsalo bien antes de descargar WhatsApp Plus | Imagen: Especial

Existe rondando en la web una versión no oficial, pero mejorada de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo. Fue desarrollada hace algunos años por Rafaelense, su nombre es WhatsApp Plus y supone toda una experiencia para sus usuarios.

Esta app nos ofrece más emojis para nuestras conversaciones, diversos temas visuales para nuestros chats así como la posibilidad de modificar el aspecto de la interfaz de la aplicación en nuestros dispositivos. Sin embargo, al ser una versión apócrifa de la original no tenemos fácil poder configurarla en nuestros smartphones. Por eso, nosotros te diremos cómo descargar e instalar WhatsApp Plus en Android.

Una operación que debes hacer como sumo cuidado

Antes que nada debes asegurarte de encontrar un sitio confiable desde el cual poder descargar el archivo APK de la aplicación, pues en la actualidad es imposible encontrarla en Play Store. Esto es con la finalidad no solo de evitar descargar algún malware en tu dispositivo, sino porque WhatsApp constantemente busca en la red los códigos de descarga que haya de esta aplicación y los elimina.

Podrás personalizar todos tus temas | Imagen: WhatsApp Plus

Una vez que hayas descargado correctamente la aplicación en tu dispositivo, para instalar WhatsApp Plus en él tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Antes que nada, deberás hacer una copia de seguridad de todas tus conversaciones.
  2. Una vez hecho esto, tienes que borrar la app de WhatsApp de tu celular.
  3. A continuación tendrás que instalar el archivo APK que descargaste. Si tu dispositivo no tiene los permisos activados para hacerlo, deberás dirigirte al área de “Ajustes” y seleccionar “Seguridad”, activando la opción “Orígenes desconocidos”.
  4. Una vez que hayas instalado la aplicación, WhatsApp Plus te pedirá que ingreses tu número de teléfono para enviarte un código de seguridad por SMS.
  5. Una vez que hayas verificado tu cuenta proporcionando el código de seguridad podrás utilizar esta versión “mejorada” de WhatsApp y no habrás perdido ninguna de tus conversaciones.

No olvides que utilizando WhatsApp Plus corres el riesgo de que tu cuenta sea cerrada, además de que no existe una versión para ordenadores de la aplicación creada por Rafaelense, lo que limita su uso a dispositivos móviles.

Recuerda que instalando WhatsApp Plus puedes descargar un malware | Imagen: As

A pesar de todas las ventajas de WhatsApp Plus, lo cierto es que al instalar esta aplicación en nuestros dispositivos podemos correr grandes riesgos, pues además de descargar algún troyano en el proceso, al utilizar esta app aceptamos sus términos y condiciones, los cuales suponen compartir nuestra información con terceras personas.

Y tú, ¿ya has probado WhatsApp Plus?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.