WhatsApp Web: Cinco trucos que te ayudarán a sacar el máximo de la aplicación

¿Pa' que te vas a Telegram, si puedes hacer todo esto con WhatsApp?
Ahora sí, a sacarle todo el jugo a WhatsApp Web | Imagen: WhatsApp

WhatsApp Web, la versión de WhatsApp para computadoras, se ha convertido en la actualidad en una herramienta indispensable para todas esas personas que desarrollan sus actividades desde el ordenador. Ya sea que estés viendo una película desde tu computadora, que estés al pendiente de las tareas en los grupos o que desees comunicarte con tus compañeros de la oficina, WhatsApp Web ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos y agilizar todas nuestras tareas.

Recientemente, te explicábamos cómo configurar esta herramienta en tu computadora. Y en esta ocasión te queremos mostrar cinco trucos que te permitirán disfrutar del máximo rendimiento de WhatsApp Web.

Envía archivos desde tu celular a tu computadora (y viceversa)

De esta manera podrás evitar usar los engorrosos cables USB para conectar tu celular a la computadora o tener que guardar archivos en una nube para después descargarlos en tu dispositivo. Enviar archivos de esta manera es bastante sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Crea un grupo de WhatsApp en el que puedas ser el único participante. Solo tienes que añadir a alguien más al grupo e inmediatamente después expulsarlo.
  2. Manda un archivo al grupo que acabas de crear desde tu celular o tu ordenador.
  3. Ahora, dirígete al grupo de WhatsApp en el dispositivo donde deseas descargarlo.
  4. Inicia la descarga del archivo. ¡Y Listo! Este se habrá guardado en tu dispositivo.

Este truco es muy sencillo y bastante útil | Imagen: WhatsApp

Usa varias cuentas de WhatsApp en la misma computadora

Si eres una persona que maneja más de una cuenta de WhatsApp y quieres sincronizar estas cuentas con WhatsApp Web en tu computadora, solamente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp Web desde tu navegador en una ventana de incógnito. Verás en la pantalla de WhatsApp Web un código QR.
  2. Abre WhatsApp desde tu celular.
  3. Toca en la pantalla de tu celular la sección que despliega el menú de WhatsApp y selecciona la opción WhatsApp Web.
  4. Cuando se abra la cámara de tu celular, tendrás que apuntar hacia la pantalla de tu ordenador y escanear el código QR.
  5. ¡Listo! De esta manera podrás añadir una nueva cuenta de WhatsApp Web a tu computadora. Ten en cuenta que puedes abrir tantas sesiones como quieras, siempre y cuando abras una nueva ventana de incógnito.

Así podrás abrir cuantas sesiones quieras | Imagen: WhatsApp

¿Vista cansada? ¡Activa el modo oscuro!

Aunque le bajemos el brillo a nuestra computadora, en ocasiones la luminosidad del monitor puede seguir siendo molesta y en ocasiones hasta perjudicial para nuestra vista. Por eso WhatsApp Web, como ya lo había hecho en su versión para dispositivos móviles, ha implantado el tema de pantalla oscura para ordenadores. Configurar este tema realmente sencillo, y puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre el menú de configuración en WhatsApp Web.
  2. WhatsApp te desplegará varias opciones. Elige “Tema”.
  3. Al hacer click sobre “Tema” podrás elegir el tipo de pantalla que desees. Si quieres oscurecer la interfaz de WhatsApp solo tienes que hacer click sobre “Oscuro” y después “Ok”.
  4. ¡Listo! Así podrás cambiar el tema de WhatsApp Web, y siempre que lo desees, puedes regresar al tema “Claro” de WhatsApp.

Perfecto para la vista cansada | Imagen: WhatsApp

Envía imágenes a tus contactos con tan solo un par de clicks

Ya sea porque quieres mandar un meme a un amigo o compartir la fotografía de un sitio al que te gustaría visitar, algo que todos hacemos en WhatsApp de manera recurrente es enviar imágenes. Usando WhatsApp Web puedes enviar imágenes sin necesidad de haber guardado estas en tu ordenador. Para hacer esto solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona la imagen que quieres enviar con click derecho y selecciona “Copiar imagen”.
  2. A continuación, pega la imagen en la barra en la barra de texto de WhatsApp Web.
  3. Presiona “Enter” o haz click en “Enviar”, ¡y listo! Habrás enviado, en tan solo un par de clicks, una imagen a tu contacto.

“Copiar” y “Pegar”, nada más | Imagen: WhatsApp

Atajos que te pueden hacer la vida más fácil

El teclado de nuestras computadoras puede ayudarnos a realizar tareas de una manera mucho más rápida en comparación a la velocidad que el Mouse o del Pad táctil ofrecen para las mismas tareas. WhatsApp Web no es la excepción, y por eso, a continuación te mostraremos una serie de atajos que puedes utilizar en cualquier ordenador:

  • Ctrl + N: abrir un chat nuevo.
  • Ctrl + E: archivar conversación.
  • Ctrl + Backspace: eliminar conversación.
  • Ctrl + P: abrir perfil.
  • Ctrl + Shift + ]: pasar a la siguiente conversación.
  • Ctrl + Shift + [: volver a la conversación anterior.
  • Ctrl + Shift + M: silenciar conversación.
  • Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
  • Ctrl + Shift + N: crear nuevo grupo.

Ya no necesitarás usar el Mouse | Imagen: Wikipedia

Como la versión de WhatsApp para dispositivos móviles, WhatsApp Web también constantemente está desarrollando nuevas funciones. Aunque como puedes ver, muchas de estas funciones están, solo en apariencia, ocultas. No obstante, ahora que has aprendido todos estos trucos, estamos seguros de que podrás realizar tus tareas con mucha más rapidez y profesionalismo.

Y tú, ¿conocías estos trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp Web?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO