Al parecer hay algunos problemas en la reluciente alianza de DC Comics con Warner Brothers: la flamante directora Michelle MacLaren terminó su relación con la casa productora por “diferencias creativas” y no estará a cargo de Wonder Woman.

La película tiene fecha de estreno para el 2017 y se espera con ansia por ser la primera cinta live action centrada exclusivamente en el veteranísimo personaje creado por el legendario William Moulton Martson. Al parecer todo indica que la producción seguirá su curso y que veremos antes a la Mujer Maravilla, el próximo año, en Batman vs Superman: Dawn of Justice. También sabemos que la actriz encargada de representar a la amazona, Gal Gadot, sigue confirmada para el papel. Hasta ahora no hay mucho más información al respecto pero podemos esperar algunos cambios en el guión ya que MacLaren estaba bastante involucrada en el tratamiento.

Todo esto es una gran decepción pues muchos queríamos ver, por primera vez en el cine, los tremendos dotes de la directora canadiense. Tal vez muchos conozcan a MacLaren por su involucramiento con Breaking Bad. ¿Recuerdan a los primos pelones de Tuco rociando de balas a Hank en un estacionamiento? Pues fue ella quien dirigió el tremendo episodio. Además, se llevó dos Emmys y una cantidad considerable de premios internacionales como productora ejecutiva de la serie. Pero eso no es todo: MacLaren dirigió cuatro episodios de Game of Thrones que incluyeron momentos memorables como la tortura sexual y castración de Theon Greyjoy, a Sam asesinando un White Walker y el coronamiento de Tommen después de la esperada muerte de su despreciable hermano. Por si fuera poco, la prolífica directora también participó en una de nuestras series favoritas del año pasado, la poco vista pero realmente impresionante The Leftovers de HBO.

Así, Michelle MacLaren parecía la candidata ideal para llevar a la pantalla a un personaje tan querido e icónico como Wonder Woman. De todas maneras, según The Verge, todavía tenemos algunas chances de verla en una película de superhéroes ya que suena para dirigir Captain Marvel programada para el 2018. Mientras llegan nuevas noticias, queda pendiente quién tomará el papel de Steve Trevor y quién heredará la dirección de la cinta. Esperemos al menos que sea alguien tan talentoso como MacLaren y que este cambio no disminuya la calidad de la entrega… ni retrase su esperado estreno.

fuente The Hollywood Reporter

temas