Dragon Ball: ¿Es Budokai Tenkaichi 3 el mejor juego del anime?

Lo que se ve no se juzga, ¿cierto?
¿Puede toda tu niñez caber en un solo videojuego? | Imagen: Bandai

Hace más de 14 años que la entrega Budokai Tenkaichi 3 de Dragon Ball salió a la venta para PlayStation 2 y Nintendo Wii. Desde entonces, solo ha ido cultivando los buenos comentarios por parte de la crítica, la que ve en este título además de una obra imperecedera, todo un clásico moderno.

Pero, ¿a qué se debe que este videojuego (cuyas gráficos son evidentemente inferiores con respecto a los que pueden verse hoy en día) no solo permanezca grabado en la memoria colectiva, sino que nuevas generaciones de gamers se acercan a él, solo para descubrir todo el Universo que tiene por ofrecer? En un intento de develar este misterio, nosotros te diremos por qué Budokai Tenkaichi 3 es el mejor juego del anime.

Más de 90 personajes

Uno de los grandes fuertes de Budokai Tenkaichi 3 y el elemento que más lo diferencia de otras entregas de la franquicia (aún de las más actuales), es su cantidad ingente de personajes. No nos referimos por supuesto a los NPCs, que como en toda obra son una parte más del background de la historia, sino a los más de 90 personajes a completa disposición del jugador.

Estos clásicos no son NPCs, ¡SON JUGABLES! | Imagen: Bandai

Desde Bardock, el supuesto Super Saiyajin Legendario, pasando por Milk, Yamcha y Roshi de la primera parte de la serie, a Freezer y su Armada, los Androides, Majin Boo, y de ahí hasta los Dragones Oscuros de Dragon Ball GT: aquí están absolutamente todos (claro, todos los que existían hasta antes de la llegada de Dragon Ball Super). ¿Lo más genial? ¡Que, independientemente de que hay personajes que se repiten (Goku y sus variantes, por ejemplo), cada uno de estos cuenta con sus propias técnicas y movimientos únicos!

Controles sencillos, movimientos espectaculares

Muchas personas tienen la idea de que los juegos de peleas se tratan solo de apretar botones en el control sin ningún tipo de cuidado, esperando a ver un Hadouken o que de en el blanco una patada voladora. En este sentido, jugando Budokai Tenkaichi 3 así, seguramente te saldrá un Kame Hame Ha o algún Masenko, pero lo cierto es que si decides verdaderamente aprender los combos de cada personaje, tendrás la oportunidad de presenciar sus mejores técnicas.

Reviviendo la leyenda

A la fecha, Budokai Tenkaichi 3 es considerado por los fans el mejor emulador de Dragon Ball, aún por encima de exitosas entregas como Dragon Ball Z: Kakarot o Dragon Ball Xenoverse, ¡y eso que estamos hablando de un juego que salió para consolas de la sexta generación! Esto se debe sobre todo al extremo cuidado y fidelidad con que los desarrolladores adaptaron la legendaria creación de Akira Toriyama, desde los inicios de la historia, hasta el final oficial que durante mucho tiempo tuvo: Dragon Ball GT. Es mucho más que nostalgia.

Una adaptación completamente fiel | Imagen: Shueisha

Estas son las razones por las cuales Budokai Tenkaichi 3 es considerado la versión definitiva de un videojuego basado en Dragon Ball. En la redacción te sugerimos que lo pruebes. En el futuro, puede que sea desbancado por una nueva “versión definitiva”. O tal vez no. Quizá nunca deje de ser un clásico, y sobreviva en el tiempo mientras nuevas generaciones se abren paso entre las viejas para revivir las aventuras de Goku y su pandilla.

Y tú, ¿ya conocías este título, el mejor de todos los que tiene la franquicia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.