Aparece una tortuga amarilla en India

Es la segunda tortuga de este tipo que se observa en India este 2020.
(Debashish Sharma)

Por segunda vez en el año se registró el avistamiento de una peculiar tortuga amarilla en India. En esta ocasión el espécimen se encontró en un estanque de Bardhaman, en el estado de Bengala Occidental.

(Debashish Sharma)

Un empleado del Servicio Forestal del país asiático, llamado Debashish Sharma, descubrió al espécimen y lo presentó como una tortuga con un raro caso de “albinismo”, debido que parece tener los ojos rosas, aunque no se descarta la posibilidad de que se trate de una nueva especie dado que se encontraron ya dos tortugas a amarillas en India este año.

“Es un tipo albino cuyo peculiar color amarillo puede deberse a alguna mutación genética o trastorno congénito debido a la ausencia de pigmento de tirosina”, dijo Debashish Sharma.

En julio, hallaron una tortuga completamente amarilla en la ciudad de Balasore, ubicada en el estado indio de Odisha.

(Debashish Sharma)

Pese a que su variedad es extensa, las tortugas son de los animales que más peligro corren en todo el mundo y encontrar una nueva especie (si este fuera el caso), sería una gran noticia. Si por el contrario su color fuera derivado de una enfermedad sería motivo de preocupación.

youtube.com/watch?v=ho9ejJczMwE

Recientemente hubo el avistamiento de una tortuga de techo birmana, la cual se creía extinta hasta 2002, cuando científicos encontraron varios ejemplares de esta tortuga sonriente en Asia. Sin embargo, aunque aún no han desaparecido, estos animales siguen en grave peligro de extinguirse completamente.