Un anfibio encontrado en Costa Rica es igualito al famoso Muppet.

Una nueva especie de rana, cuyo nombre científico es Hyalinobatrachium dianae, fue descubierta en Costa Rica por un equipo de zoólogos especializados en anfibios. El pequeño animal tiene el color de un limón y piel translúcida en su parte inferior, pero su característica más impresionante es que guarda un enorme parecido con la Rana René, el famoso Muppet al que las nuevas generaciones en Latinoamérica conocen como Kermit (su auténtico nombre en inglés) y que las siempre raras traducciones españolas nombraron como Gustavo.

rana-dianae-2
La parte inferior del animal es transparente

Los descubridores de esta peculiar rana —los zoólogos Brian Kubicki, Stanley Salazar y Robert Puschendorf— diferenciaron a la Hyalinobatrachium dianae de otras “ranas de vidrio”, que es como se conocen este tipo de anfibios con piel transparente, debido a su única combinación de características morfológicas, genética y canto, el cual suena más parecido a los tonos metálicos que realizan algunos insectos que al de otras ranas.

El nombre científico del nuevo espécimen es un homenaje a Diane Kubicki, la madre de uno de los científicos responsables del descubrimiento. Por cierto, aún no se sabe si a la nueva especie le gusta tocar el ukelele banjo o tiene especial atracción por las cerditas histéricas amantes de la moda.

vía Tico Times