La sorprendente criatura parece salida de la ciencia ficción.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) está realizando una expedición a la fosa de las Marianas, el lugar más profundo de la corteza terrestre.

La NOAA, con ayuda del buque Okeanos Explorer, está usando al sorprendente rover Deep Discoverer para explorar el fondo del mar. El armatoste ya reportó sus primeras observaciones, logrando captar una nueva especie de medusa marina que parece salida de la ciencia ficción.

La medusa destaca por unas coloridas rayas rojas y una especie de focos que brillan en su interior, que le dan un aspecto extraterrestre. Los “focos”, en realidad son sus órganos reproductivos.

Por el momento sólo se sabe que la medusa pertenece al género Crossota, vive cerca del Monte Enigma, una formación rocosa ubicada a 3,700 metros de profundidad en la fosa de las Marianas, y es un depredador.

Deep Discoverer tiene planeado explorar la fosa de las Marianas durante nueve semanas más, intentando descubrir nuevos misterios del océano.

fuente NOAA

temas