En la última emisión de Last Week Tonight, el conductor explicó por qué detesta a los “trolls de patentes”.

Anoche, el comediante británico John Oliver dedicó un espacio en su programa Last Week Tonight para hablar de la importancia que representa llevar a cabo un registro de patente para proteger nuestras ideas y creaciones. Así también Oliver se dirigió particularmente a las compañías que, básicamente, hacen la mayoría de su dinero a través de bienes patentados que no existen o no están en producción siquiera. Oliver hace hincapié a este tipo de compañías como los infames “trolls de patentes”.

Según la explicación de Oliver, este tipo de trolls amasan una gran cantidad de patentes registradas, beneficio que les otorga la posibilidad de llevar a la corte a otras compañías, exigiéndoles por ende el pago por el uso de la o las ideas en cuestión, básicamente.

“La mayoría de estas compañías no produce absolutamente nada, únicamente se dedican a exprimir a quienes en realidad sí lo hace”, repica Oliver en referencia a esta clase de trolls.

Y es que según las estadísticas que se mencionan, en 2012 de cada 4,700 juicios de patentes, unos 3,000 fueron llevados a cabo por trolls, representando un 62% de esta clase de litigios. Tomando en cuenta más datos recabados por Oliver, esto le ha costado a los inversionistas miles de millones de dólares desde el año 1990.

Oliver explica que en gran parte, la raíz del problema que cada vez se hace más grande en los Estados Unidos se encuentra en que la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO, por sus siglas en inglés) cuenta con recursos insuficientes para llevar a cabo análisis complejos. Esto complementándose con la falta de leyes realmente serias para tratar este problema en el país.

En una secuencia del video, el comediante incluso se corrige a sí mismo, mencionando que ellos no deberían ser denominados como trolls, dado a que esto es bastante insultante para las enormes criaturas que abundan en la literatura y los filmes:

“Al menos los trolls de verdad son productivos, ellos pueden controlar el acceso a determinados lugares. Los trolls de patentes sólo se reducen a amenazar y demandar a la gente, y creáme, ésto es algo cada vez más común” dice.

Si quieren ver todo lo que John Oliver tiene que decir de los trolls de pantentes, a continuación pueden ver el video completo:

vía Bussiness Insider

fuente Last Week Tonight (Youtube)

temas