¿Qué pasa cuando un drone invade el territorio de un águila?

No es ningún secreto que los drones pueden llegar a ser una molestia, ya sean esos enormes modelos que usan los servicios de inteligencia para espiar y realizar ataques, o los más pequeños que vemos volando en los conciertos y otros eventos.

Sin embargo, no hay que olvidar que no somos los únicos rondando por la superficie de la Tierra. Hay que pensar en todos lo animales a los que no les caerá bien ver un montón de cosas desconocidas en su territorio. Ya hemos visto antes que no tolerarán una invasión, como en este video del año pasado, donde un águila derriba el glider automatizado del Royal Melbourne Institute of Technology:

Estos ataques son más comunes de lo que creerían, pues los animales sí sienten una amenaza e invasión por parte de estos vehículos cuando se les acercan. Además de las aves, han habido ocasiones de canguros y chimpancés atacando drones.

Ahora, un nuevo video ha llamado la atención. Este clip de unos cuantos segundos muestra a un águila audaz (Aquila audax) atacando a un drone en Australia. Se sabe que estas aves son sumamente territoriales y existen registros de ataques a helicópteros y paracaidistas.

Tal vez con tanto ataque a drones, que generalmente son usados para hacer tomas de la naturaleza, los operadores deberán pensar en nuevas maneras para acercarse a los animales y respetar su territorio.

fuente The Guardian

temas