Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón darán evento online gratuito sobre el cine y la pandemia

Estas serán charlas sobre el cine y la pandemia entre Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro y el evento será gratuito a través de streaming

La conferencia sobre cine que Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro darían en Guadalajara y se canceló debido a la pandemia de Covid-19 finalmente sí se hará pero de forma virtual en conjunto con la Universidad de Guadalajara y el Grupo Solidario Ubuntu y llevará por nombre Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento.

Estas serán charlas dirigidas por Gabriel Vallejo Zerón, que explicó de la siguiente manera cómo es que serán enfocadas en el contexto actual, al mismo tiempo que girarán en torno al cine de ambos directores:

“Es toda una consideración de muchísimos elementos. Discutirán muchísimos rangos de lo que está sucediendo, cómo lo viven, cómo ha impactado al cine, socialmente qué sucede y cómo lo ven ellos, realmente es esperanzador. Ellos estuvieron en la ciudad, previo al congreso, donde externaron sus ganas de compartir un momento especial y titularon Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento. Primero monstruos, obviamente por las películas de Guillermo del Toro; segundo, silencios, porque si se dan cuenta una de las cosas y fortalezas de la cinta Roma, son los silencios. En este conversatorio hablarán de sus preocupaciones, inquietudes, sus visiones ingeniosas y esperanzadoras; además, se confronta, apoyan y hablan de una manera muy abierta y honesta, porque ellos son grandes conversadores con anécdotas muy íntimas”

(Foto: Getty Images)

Las charlas serán llevadas de manera virtual a través de las diferentes redes de la Universidad de Guadalajara así como de GSU de manera gratuita a las 20:00 horas del 13 de noviembre de 2020. Esta será una conversación entre dos de los cineastas mexicanos más exitosos de los últimos tiempos.

Su visión del cine los ha llevado a ser galardonados en Hollywood como participantes de la industria cinematográfica estadounidense, pero también como creadores extranjeros reconocidos por su trabajo original y su forma de entender este arte.

(Foto: Jason Merritt / Getty Images