No será el director, pero sí participará como el productor.

Nicolas Winding Refn, el director de aclamadas cintas como Drive, The Neon Demon, Bronson y Only God Forgives, tiene un nuevo proyecto cinematográfico: el remake de Witchfinder General, una película clásica de terror.

Esta película fue dirigida en 1968 por Michael Reeves y protagonizada por Vincent Price. Witchfinder General sigue a un cazador de brujas en Inglaterra durante el siglo XVII. A su vez, el trabajo de Reeves se basa en la novela homónima de Ronald Bassett, que hace un recuento ficticio de atrocidades de Matthew Hopkins, un cazador de brujas inglés. La cinta de Reeves fue censurada en el Reino Unido cuando se estrenó, sin embargo, para el lanzamiento en Estados Unidos fue renombrada como The Conqueror Worm, tras el poema de Edgar Allan Poe.

El director de origen danés se encuentra ahorita también haciendo otro remake, Maniac Cop, una obra de culto de los 80. En esa cinta sí será director, sin embargo, para Witchfinder General no lo será, sino que la producirá a lado de Rupert Preston, quien ha participado antes con Refn.

Una cinta de terror como la de Michael Reeves sería un trabajo ideal para el director danés, sin embargo, también lo hemos visto como productor en sus propias películas, así como en Dying of the Light o Pusher. En las que él no ha estado involucrado como director no han sido tan distinguidas o aclamadas, sin embargo, eso no significa que esta adaptación pueda ser algo admirable.

Ahora él y Rupert Preston están buscando al guionista y al director que llevarán las riendas del proyecto. Una vez con eso resuelto, la producción debería de comenzar en el 2017.

fuente Deadline

temas