UNAM suspende examen de ingreso a la licenciatura por coronavirus

Todavía no hay nuevas fechas, pero se anunciarán cuando todo vuelva a la normalidad en la máxima casa de estudios.
(Cuartoscuro / Andrea Murcia)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que suspendería las fechas del examen de admisión a licenciatura como resultado de la pandemia de covid-19. Además la universidad suspendió el Pase Reglamentado a nivel bachillerato por las mismas razones. Aunque todavía no hay nuevas fechas para la reanudación del trámite, la UNAM informó que esperará a que vuelvan a la normalidad sus actividades académicas y administrativas.

También te recomendamos: UNAM realiza el primer examen profesional en línea debido al coronavirus

Por medio de un comunicado de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la máxima casa de estudios informó que las fechas originales para el examen de admisión a licenciatura de este 2020 sufrirían un retraso debido a la pandemia de coronavirus. Se trata de la así llamada segunda vuelta en el examen de Licenciatura, cuya convocatoria es publicada en junio.

“Se comunica a todos los aspirantes a concursar por un lugar a nivel licenciatura que, derivado de la pandemia de Covid-19, la publicación de la Convocatoria Licenciatura junio 2020 será emitida en cuanto la UNAM regularice sus actividades administrativas.

Por lo anterior, pedimos que permanezcan atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en periódicos de circulación nacional.”

En un comunicado anterior la UNAM señaló que las actividades no regresarían a la normalidad sino hasta después del 30 de abril de 2020. Por lo tanto se estima que el trámite de Pase Reglamentado se reanudará por lo menos en mayo, y el del Examen de Ingreso a Licenciatura en junio, plazo que podría ser modificado de acuerdo a la evolución de las condiciones de la pandemia.