La SEP lanza el cómic La Liga de la Higiene para combatir el Covid-19

Anti-B y y Ja-Boón están aquí para salvar a la Ciudad de México del malvado coronavirus.
(Foto: SEP México/Twitter)

La Liga de la… ¿Higiene? Sí, leíste bien. La Secretaría de Educación Pública acaba de lanzar la primera entrega de su cómic virtual llamado La Liga de la Higiene. El equipo de vengadores está conformado por Anti-B, la defensora de las manos limpias, y Ja-Boón, el defensor de la limpieza. El objetivo de ambos es acabar con el malvado villano conocido como coronavirus. 

Por supuesto que el cómic de la La Liga de la Higiene busca explicar a las niñas y a los niños la importancia de lavarse la manos durante la pandemia de Covid-19. La historia está ambientada en la Ciudad de México, en donde el malvado coronavirus, desde el interior de una mansión al estilo de Drácula, planea infectar a todos los habitantes de la ciudad que claman socorro. Pero alto ahí coronavirus, que Anti-B y Ja-Boón están aquí para salvar a todos los niños de una grave infección.

Aquí está la presentación de La Liga de la Higiene:

“Te presentamos Liga de la Higiene, aliados de niñas y niños para enfrentar juntos el COVID-19″, escribió la secretaría. 

Este es uno más de los intentos que ha realizado el gobierno federal para desarrollar contenido que puedan mantener informados a la población infantil a través de infografías, viñetas y videos, para que puedan comprender la magnitud de la pandemia de Covid-19… que hasta este momento nos sigue manteniendo a todos al interior de nuestros hogares.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, ha reiterado a los padres de familia la importancia mantener informados a los niños para que puedan comprender la magnitud de este problema.