Sony te regala Uncharted para que no salgas de tu casa durante la cuarentena

Una de las mejores series para PS4 completamente gratis.
(Foto: Sony Interactive Entertainment)

Una de las mejores formas de distraerte en casa durante esta pandemia de covid-19 es jugando videojuegos, sobre todo esos colosales AAA que te llevan unas buenas decenas de horas para completar. Pero o mejor es cuando los puedes congeuir sin pagar ni un peso. Conscientes de la situación, Sony ha creado una campaña que le ofrecerá juegos gratis a los usuarios de PlayStation 4, y los primeros títulos que se han sumado a ella son Uncharted: The Nathan Drake Collection, una compilación remasterizada de la trilogía de Uncharted para PS3, y Journey, uno de los juegos indie más influyentes y únicos de la última década.

La campaña Juega en Casa de Sony Interactive Entertainment es una iniciativa para que los jugadores de todo el mundo puedan disfrutar de los mejores juegos de la plataforma completamente gratis. Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey estarán disponibles para descargar desde tu PS4 aunque no cuentes con una suscripción a PlayStation Plus. Uncharted Collection incluye los tres juegos:

  • Uncharted: Drake’s Fortune (2007)
  • Uncharted: Among Thieves (2009)
  • Uncharted: Drake’s Deception (2011)

Podrás descargar estos títulos a partir del 15 de abril y hasta el 05 de mayo de 2020 desde tu sistema PS4, y lo mejor es que una vez que los hayas descargado o agregado a tu biblioteca permanecerán en ella para siempre. Así es, puedes conservar tu copia digital sin pagar un centavo.

Además de Uncharted: The Nathan Drake Collection, puedes descargar de manera gratuita Uncharted 4: A Thief’s End si cuentas con una suscripción a PlayStation Plus.

Además Sony Interactive Entertainment reunió un fondo de 10 millones de dólares que serán destinados para apoyar a los estudios desarrolladores independientes, que han sido de los más afectados en la industria de los videojuegos durante esta pandemia de coronavirus. Los detalles de cómo participar en esta propuesta no han sido revelados, pero podrás consultarlos en el blog oficial de PlayStation.