Uncharted: Estos son todos los easter eggs y algunas referencias al videojuego que nos dejó el primer tráiler

Estas si son referencias ¿A poco no?
Esto nos dejó el tráiler de Uncharted | Fuente: Sony Pictures / PlayStation

Por fin se reveló el primer tráiler de la película Uncharted, basada en la popular franquicia de videojuegos, que nos cuenta la historia de un aventurero buscador de tesoros llamado Nathan Drake. Tras más de una década de preparación de la película, ya podemos ver a Tom Holland y a Mark Wahlberg, este último como Victor Sullivan, sobre la aventura que les espera.

Sin embargo, a pesar de que el filme Uncharted comenzó a desarrollarse en 2008, la cinta verá la luz el próximo 18 de febrero de 2022 y lo mejor de todo es que este avance nos dejó claras referencias a los videojuegos del mismo nombre, por lo que sabemos que la película se desarrolla antes de los eventos del primer juego, ya que vemos a un joven Nathan Drake.

Y si te perdiste de algunos detalles, aquí te los explicamos:

Encuentro de Nathan Drake y Sully

El tráiler nos lleva a la ciudad de Nueva York, en el que se muestra a Drake trabajando como barman en un salón y es justo ese momento en el que conoce por primera vez a Sully, algo que pasa en los videojuegos de Uncharted, sin embargo, es algo diferente, pues como recordamos en Uncharted 3 el encuentro entre ambos ocurre cuando Drake conoce a quien sería su mentor, tratando de robar el anime de Francis Drake dentro de un museo de Colombia.

Foto: Sony Pictures

El anillo de Sir Francis Drake

Aunque la historia no pretende seguir a Sir Francis Drake, permanece en el fondo o en todo caso nos han dejado una clara referencia de los juegos, ya que sabemos que el anillo de pirata isabelino forma una gran parte para el personaje de Nathan Drake, pues sirve como símbolo de su personalidad rudimentaria y es parte de varias historias dentro de Uncharted.

Fuente: Sony Pictures

Chloe Frazer

Chloe Frazer es un personaje que es presentado por primera vez durante Uncharted 2: Among Thieves, sin embargo, en la película parece que tendrá una presentación más adecuada, al llamarse amiga de Sully, pero será también la primera ocasión en que conocerá a Nathan Drake, ya que en los juegos nunca se revela cuando estos dos personajes se conocieron.

Fuente: Sony Pictures

Gemas y barriles

El tráiler nos muestra como salen joyas dentro de barriles, lo que podría ser una referencia a la cuarta entrega del juego, sin embargo, deja en claro que la película involucrará un elemento histórico como el viaje de Fernando de Magallanes alrededor del mundo y el cual ocurrió hace más de un siglo.

Foto: Sony Pictures

Barcos abandonados

La búsqueda del tesoro de Magallanes también se muestra en la película, cuando Nate llega a una cueva mirando un par de barcos, pero esto podría estar relacionado con las joyas y barriles ya mencionadas, mientras que podría ser un vistazo a los juegos de Uncharted, pues muchas de las ubicaciones son algo exóticas y ocurren grandes descubrimientos antes de tener a su alcance el tesoro final.

Fuente: Sony Pictures

El hermano de Nathan, Sam

Dentro de Uncharted 4: A Thief’s End, por primera vez escuchamos de Sam, el hermano de Nathan, sin embargo, antes de los primeros juegos se pensaba que había muerto durante un intento de fuga de prisión, y por ello Drake pasó años sin saber de él hasta que apareció en su puerta.

Pero dentro de la película, una pista de Sam será una motivación para dar con su paradero o la ubicación del tesoro. Se trata de una postal de Sam dirigida a Nathan.

Foto: Sony Pictures

Pistas, entre ellas la cruz St. Dimas

Algo que cambia pero es un clara referencia de lo que pasa en los videojuegos, es que Drake deja de lado su diario y libreta, la cual sirve para anotar todo, además de aparecer los objetos encontrados y coleccionables, pero en el caso de la película, Nathan si recolectar artículos y descifra pistas de una manera diferente y entre ellas vemos la cruz St. Dimas.

Dicho objeto sale dentro de una subasta y algo sacado de Uncharted 4, el cual es importante tanto para Drake como Sully y los villanos. En el juego, la cruz pertenecía a Henry Avery.

Fuente: Sony Pictures

El atuendo de Nathan Drake

Es imposible no dejar pasar que Tom Holland tendrá el atuendo clásico de Nathan Drake de los videojuegos, el henley blanco arremangado, el anillo atado a su cuello, la pistolera sobre los hombros y la mítica pose de la pistola apuntando y listo para disparar. Aunque la película muestre a un Drake joven, el ver este atuendo emocionó a muchos.

Foto: Sony Pictures

Avión de carga

El tráiler de Uncharted termina con una secuencia de acción que sabemos es un extracto similar a Uncharted 3. Nathan se esconde en un avión de carga, pero es arrojado al ser descubierto en pleno vuelo, por lo que se las arregla para salvarse de la carga suelta que se arrastra detrás del avión.

Fuente: Sony Pictures

El primer tráiler de Uncharted nos mostró más de la versión en cines que veremos de Nathan Drake, pero está claro que hay detalles que no podemos dejar pasar y no podemos esperar a verla en cines el próximo año, así como saber si el resultado final estará basado en los videojuegos.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO