Después una década de trabajar en Naughty Dog, la escritora y directora creativa de la serie de juegos Uncharted, Amy Hennig, salió de la empresa.

De acuerdo con fuentes internas, Hennig, quien se encontraba escribiendo la nueva historia del siguiente capitulo de la saga Uncharted, dejó de trabajar en la compañía el pasado 3 de marzo.

Durante los diez años que laboró en Naughty Dog, Hennig escribió y dirigió Uncharted: Drake’s Fortune, Uncharted 2: Among Thieves y Uncharted 3: Drake’s Deception, gracias al que recibió el premio Writers Guild of Outstanding Achievement en el 2012 como la mejor escritora de la industria en ese año. Lo que le valió que la revista Fortune la colocara en la lista de las 10 mujeres más poderosas del mundo de los videojuegos aparecida el año pasado.

Amy-Hennig
Amy Hennig

Lo anterior no fue impedimento para que Sony decidiera prescindir de sus servicios. La empresa japonesa declaró al respecto de la salida de Hennig:

“Podemos confirmar que Amy Henning dejó Naughty Dog. Amy realizó contribuciones importantes a la industria de los videojuegos y apreciamos todo lo que hizo por Naughty Dog. Sin embargo, el desarrollo de Uncharted para PlayStation 4 no sufrirá retrasos.”

El nuevo Uncharted, que se sigue preparando para PlayStation 4, quedará a cargo de Neil Druckmann y Bruce Straley (responsable de The Last of Us), con lo que muy probablemente veamos cambios en este nuevo capítulo de la serie.

vía Polygon

fuente IGN

temas