Uncharted 5: Desarrolladores abandonan el proyecto por problemas con Sony

Parece que la quinta parte de la saga tendrá que esperar todavía más
(Foto: Naughty Dog)

Uncharted es una de las franquicias más queridas de la actualidad. Su relevancia es solo comparable con The Last Of Us, la otra franquicia de su mismo estudio, Naughty Dog, que en colaboración con Sony está desarrollando la quinta parte de este videojuego, aunque puede que esté en peligro, porque los desarrolladores del juego abandonaron el proyecto.

A través de Twitter, John Bautista, uno de los principales diseñadores de videojuegos del proyecto y de toda la industria reveló que se retiró de Sony SD (el estudio encargado, aparentemente, del desarrollo de Uncharted 5), justo después de que también lo hiciera Quentin Cobby y otros trabajadores más del proyecto.

Twitter: @JustCallMeBau

“Este fue mi último día en Sony SD. Fue gran viaje con asombrosa compañía, pero las cosas simplemente no funcionaron esta vez. Dicho esto, estoy orgulloso de lo que pudimos lograr a pesar de los problemas que enfrentamos. ¡Tendrán más noticias pronto! BONUS: Regresaré a trabajar a mis videos de YouTube

Con esta y las demás salidas de Sony SD, se creía (o todavía se cree) que el proyecto está por ser cancelado. Sin embargo, John Bautista también aclaró que el proyecto sigue en marcha (por ahora), pero es claro que tendrán que llegar más noticias al respecto, pues gran parte de su fuerza de trabajo creativa y operativa en este momento desapareció.

Twitter: @JustCallMeBau

“Solo para aclarar, tomé la decisión de irme por cuestiones personales. El estudio sigue ahí y el proyecto también”

Aunque Sony no ha dado información al respecto, lo cierto es que la quinta parte de Uncharted se espera como una de las principales novedades y exclusivas para PS5, que aprovechará todas las grandes bondades de la nueva generación de consolas, así como la continuidad de la saga.

Sony reclutó desde hace un mes a una gran cantidad de personas de Naughty Dog para este proyecto secreto, pero solo después de un mes muchos están tirando la toalla.