Siguen las filtraciones de Cortana, el asistente virtual que Microsoft incluirá en Windows Phone 8.1, y que ahora podemos ver en acción.

El sitio Unleash de Phones publicó un pequeño video (dura dos minutos) en el que se muestra la interfaz de Cortana, así como algunos detalles del funcionamiento.

Primero, la aplicación le hace varias preguntas al usuario: cuál es su nombre, qué hobbies tiene, cuál es la comida que le gusta, entre otras. Luego de forma muy parecida a lo visto con Siri, el asistente se prepara para recibir los comandos de voz, sin embargo, en el clip no se puede apreciar cómo se procesan dichas órdenes ni tampoco se escucha la voz que tendrá la aplicación.

Lo que sí se puede ver es que para usar Cortana será necesario tener una cuenta de Microsoft, además de que el asistente tendrá acceso al calendario, correo electrónico y a funcionalidades como la de Quiet Hours.

Se espera que los de Redmond presenten a su nuevo asistente durante la conferencia de desarrolladores Build, la cual se llevará a cabo en abril. Por ahora, ya podemos ver cómo será una las principales novedades que llegarán junto con la próxima actualización de Windows Phone.

temas