La búsqueda por construir una armadura similar a la de Iron Man no es exclusiva del Ejército de los Estados Unidos, pues una universidad italiana ya cuenta con un prototipo que dota a su portador con una fuerza increíble.

Los responsables de la construcción de Body Extender, como se conoce a este prototipo, son un grupo de ingenieros del Laboratorio de Robótica Perceptual de la Escuela Técnica Superior Santa Anna en Pisa, Italia. Recientemente los desarrolladores de este exoesqueleto mostraron los avances de su tecnología a la BBC, gracias a eso podemos conocer un poco más de dicho aparato.

Body-Extender-02

Body Extender es un exoesqueleto robótico que, a pesar de se más pesado y difícil de transportar que otros prototipos similares,  le permiten a su usuario levantar 50 kilos con cada mano sin realizar ningún esfuerzo. Por el momento los ingenieros a cargo del proyecto se encuentran intentando mejorar aspectos relacionados con el movimiento de esta especie de armadura, debido a que aún no consiguen perfeccionar sus sistemas de equilibrio y la maniobrabilidad que brinda a su usuario.

De acuerdo con la BBC, el  objetivo de sus creadores es que Body Extender pueda ayudar en un futuro a trabajos relacionadas con la construcción, o en las labores de rescate.

vía BBC

temas